Sergi Arola, afectadísimo tras el cierre de su restaurante por una deuda de 148.000 euros con Haciendo

Sergi Arola y Sara Fort, cierra el restaurante de Sergi Arola
EUROPA PRESS
Actualizado 26/06/2013 18:12:15 CET

MADRID, 26 Jun. (CHANCE) -

Seis funcionarios del Ministerio de Hacienda precintaron ayer la bodega, coctelería y mesa de cocina de 'Gastro', uno de los dos restaurantes que tiene Sergi Arola en Madrid. El embargo tuvo lugar mientras 40 comensales, que se encontraban en el local en ese momento, observaban la escena, presenciado en vivo y en directo.

Según ha confirmado a nuestro medio la directora del establecimiento, Sara Fort, esta medida se debe a la deuda de 148.000 euros que contraen con la Agencia Tributaria, además de deber 160.000 a la Seguridad Social.

Fort, que preside la sociedad Fortarola -propietaria del restaurante- reconoce que eran consciente de la deuda, que procede de impagos trimestrales e impuestos, aunque desde 2012 han tratado de ponerse al corriente de pago.

La propietaria del restaurante, ha explicado que ni ella ni el cocinero poseen bienes patrimoniales que sirvan como aval para hacerse cargo de los gastos y afirma que los problemas con la entidad se debe a la extinción de dos contratos de Arola con Caja Madrid e Iberia.

Sergi Arola, uno de nuestros cocineros más internacionales, se encuentra desolado y muy afectado por este cierre. Reconoce que ha sido un golpe muy duro después de todo lo que ha hecho por España. Y es que, el cocinero es un auténtico referente de la cocina española fuera de nuestras fronteras, donde posee restaurante en Brasil, Suiza O Hong Kong.

Hoy conoceremos si el restaurante, que posee dos estrellas Michelin y 13 empleados, echa el cierre definitivo, ya que Font se reunirá con su abogado para buscar una solución.