Las siete claves para hacer reír y no quedarte en la estacada

Las siete claves para hacer reir
Foto: TWITTER 

MADRID, 21 Feb. (CHANCE) -

   Hacer reír a alguien es una de las tareas más complicadas que hay. Existen tantos tipos de humor como casi personas en este planeta, tenemos el humor inglés, el negro, los chistes fáciles y las bromas de mal gusto... pero en CHANCE hemos querido conocer cuál es la clave para tener éxito con nuestros chistes o pequeñas bromas.

   Raquel Sastre se ha convertido muy rápidamente en una de las monologuistas más reconocidas de nuestro país,  a su participación en los monólogos de Paramount Comedy se une su trabajo como guionista en la exitosa serie "La que se avecina". Ahora, ha participado con Ron Barceló Desalia en la iniciativa -'Vive ahora'- que ha trasladado todo el ambiente caribeño de Punta Cana hasta Madrid.

   Raquel Sastre nos ha ofrecido en exclusiva para CHANCE unas pequeñas pautas para que conseguir la carcajada resulte pan comido.

1. Crear una buena ambientación. Hay que conseguir que el público se meta dentro del chiste o del monólogo, lo ideal es que se recreen las imágenes que le estamos contando en su  mente.

2. La sorpresa final no puede faltar.  Una de las claves de la risa es conseguir que la premisa y el desenlace de nuestra historia no tengan nada que ver. La sorpresa que conseguimos en nuestros oyentes genera su risa, muchas veces porque sea un buen chiste o por el simple hecho de ser un chiste tan malo que cause risa de por sí solo.

3. Un poquito de la mala leche.  Raquel Sastre asegura: "Siempre tiene que haber algo un poco ofensivo".  El humor negro es uno de los que se caracteriza por ser un poco "cabroncete".  La monologuista también afirma: "No  hay chiste gracioso que no ofenda a nadie".

4.  La temática. En cuanto a la temática, Raquel considera que todos los temas de actualidad son muy recurrentes a la hora de hacer chistes o prepararse algún monólogo, pero que también se debe tener cuidado en no usar un tema demasiado explotado,  ya que puede convertirse en repetitivo para el público.

5. El acento. Uno de los grandes mitos extendidos es que solo la gente del sur hacia gracia contando sus chistes, pues no, la sociedad ha cambiado y ahora los monologuistas más reconocidos llegan desde Valladolid. Así lo afirma Raquel Sastre, poniendo de ejemplo a  los cómicos  Álex Clavero y José Juan Vaquero que han conseguido hacerse un hueco muy importante dentro de este mundo gracias a su novedoso humor.

6. Las mujeres no están hechas para la comedia. Una afirmación totalmente falsa  y que Raquel Sastre reivindica:  "Existe la idea generalizada de que las mujeres no hacen reír, pero no es verdad, existen grandes mujeres monologuistas que lo demuestran cada vez que se suben a un escenario".

7.  Por último, Raquel da la gran clave para mantener siempre la calma: "Si nadie se ríe lo mejor es seguir hablando como si nada y esperar que en la siguiente broma lleve la tan ansiada carcajada".

   Siguiendo estas sencillas pautas seguro te convertirás en el alma de la fiesta.