Un sillón robotizado realiza masajes personalizados de pies a cabeza como si de un terapeuta se tratara

Sofá multifuncional.
Inada Sogno y EP.
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 12:00

Por Gloria Vázquez Sacristán

España está despertando de su letargo más tecnológico, y prueba de ello es la cantidad de nuevos descubrimientos de los que nos estamos haciendo eco. Nuestro hogar debe convertirse en un lugar que incite al descanso y al bienestar y desde nuestros más básicos conocimientos de Fen Sui a la más estupenda y radiante coordinación de elementos.

La última tendencia en Shiatsu llega a España

La tecnología japonesa más puntera y el arte del Shiatsu aterrizan en España para presentar Inada Sogno. Se trata de un revolucionario sillón de masaje doméstico nunca visto hasta ahora capaz de realizar un masaje personalizado de pies a cabeza proporcionando la sensación más cercana a las manos de un terapeuta. A partir de ahora, todos los huéspedes que reserven la citada Suite podrán disfrutar de los beneficios del novedoso sillón.

¿Puede un robot tener forma de sillón y realizar masajes?

Inada Sogno es un sillón de masaje innovador y revolucionario que cuenta con 106 perfiles configurados capaces de adaptarse a cada momento y necesidad. Técnicamente el área de masaje alcanza la totalidad del cuerpo. La sesión se inicia con un escaneo óptico del cuerpo, con sensores que son capaces de individualizar las necesidades del usuario. Seguidamente comienza el masaje como si éste fuera realizado por la hábil mano de un terapeuta, con la capacidad, totalmente innovadora, de realizar un masaje literalmente de la cabeza a los pies. Sus veinte celdas de aire se comprimen y descomprimen con precisión sobre los puntos a tratar, existiendo la opción de reducir la compresión del aire para adaptarlo al bienestar del usuario.

La relajación óptima es posible gracias a la última tecnología, para ello, el sillón de masaje Inada Sogno está concebido como un mecanismo de masaje doméstico diseñado para la relajación y el descanso, así como para reducir dolores musculares y de espalda producidos por la fatiga, a la vez que vigoriza en situaciones de falta de energía. Brazos, antebrazos, tratamientos especiales para el cuello, programas especiales para muslos, cadera, hombros, manos, etc., cada parte del cuerpo es tratada de forma precisa, existiendo programas diversos (estiramientos, función mecedora, para la noche o para empezar el día, etc.) con distintos grados de vibración e intensidad.

Igual que el Shiatsu tradicional, Inada Sogno, actúa sobre la energía electromagnética del cuerpo, pero también sobre la mente y el espíritu. Es útil para combatir el dolor de espalda, la migraña, la rigidez del cuello, la movilidad reducida, el dolor menstrual, los síntomas de asma, las lesiones deportivas y la depresión clínica entre otras dolencias; favoreciendo la relajación de los músculos, la circulación sanguínea, el sueño, el descanso y mitigando la fatiga y el estrés.