¿Cómo son las viviendas del futuro?

Viviendas del Futuro en Valdebebas, Pedrosa
VIVIENDAS DEL FUTURO EN VALDEBEBAS, PEDROSA
Actualizado 07/12/2018 9:12:47 CET

   MADRID, 7 Dic. (CHANCE) -

   La compra de una casa es una de las decisiones más importantes y difíciles de tomar y por ello solamente damos el paso cuando estamos totalmente seguros de que es donde queremos asentar nuestro futuro nuevo hogar.

   En los últimos años, como en cualquier otro aspecto de nuestra vida, lo que demandan los compradores en su nuevo hogar también ha ido evolucionando. Como nos cuenta Raúl Guerrero, director inmobiliario de Gestilar, lo que el público busca ahora mismo son viviendas inteligentes y conectadas, con espacios más grandes y más eficientes: "La gente se decanta por salones amplios y luminosos, cocinas más grandes concebidas como espacios más cómodos y prácticos en los que se pueden realizar diferentes funciones, en consonancia con un concepto de familia de hoy, mucho más ágil y dinámico, terrazas con vistas, las zonas comunes se convierten en un aspecto cada vez más importante en la elección de una vivienda ya que se entienden como un entorno confortable, divertido y práctico para compartir día a día. También el tema tecnológico y la sostenibilidad", declara.

LAS CASAS DEL FUTURO YA SON UN PRESENTE CON LA CONECTIVIDAD A TRAVÉS DE MÓVIL O TABLET

   Siguiendo esta línea, promotoras como Gestilar están desarrollando nuevos proyectos en los que incorporarán los últimos avances tecnológicos como "la conexión con la vivienda estés donde estés a través de un teléfono móvil o una tablet y gestionarla a distancia", y más sostenibles que utilizan energías renovables. Como explicaba Guerrero son las "viviendas del futuro inmediato".

   El nuevo proyecto de la promotora en el madrileño barrio de Valdebebas, llamado Isla de Pedrosa, combina estos nuevos avances con la intimidad, privacidad, discreción e independencia que le confiere el hecho de que solo haya cuatro vecinos por planta, con excepción de los áticos donde solo hay dos.

   Otra de las peculiaridades del proyecto, es la exclusividad y el atractivo de sus zonas comunes, con más de 8.000 m2 fomentando así la vida sana en contacto con la naturaleza y el aire libre. Además, la disposición de los cinco bloques crea una gran zona interior común distribuida en dos plantas con jardines.

BUZONES INTELIGENTES PARA SUS COMPRAS ONLINE

   En la planta baja, además de la pasarela que conecta todos los jardines, se localizan dos piscinas, zonas de juegos infantiles, dos pistas de pádel y varios servicios como el gimnasio y una sala de eventos o reuniones. Además de buzones inteligentes para sus compras online.

   Por otro lado, en la segunda zona común los vecinos encontrarán una zona de hidromasaje donde poder tomar el sol y relajarse al aire libre, trasladando los lujos de un hotel a las viviendas del futuro.

LAS CASAS DEL FUTURO CON ESPACIOS CARDIOPROTEGIDOS: DESFIBRILADORES

   Pero el aspecto más diferenciador de esta nueva promoción es que son unas de las primeras viviendas cardioprotegidas de España: "Dotamos a nuestras promociones de desfibriladores. En España no está aún muy distribuido, pero en Europa lo que se busca es que toda la extensión habitada sean espacios cardioprotegidos", explica Raúl Guerrero.

   Sin duda una nueva forma de vivir que apuesta por la calidad y esencia de vida a la vez que abraza los avances tecnológicos y el lujo.

Contador