Sony: "Los juegos 3D convencen más que las películas"

Gafas 3D
PETER TAYLOR
Actualizado: martes, 1 junio 2010 17:29

MADRID, 1 Jun. (Portaltic/EP) -

A pesar de los próximos lanzamientos que planea Sony para impulsar el mercado de las tres dimensiones tanto en videoconsolas como en el entretenimiento doméstico el catálogo de productos compatibles con este formato sigue siendo "pequeño", según el director de ventas de Sony Computer Entertainment para Reino Unido, Mark Howsen.

"Creo que, este año, el tamaño del mercado 3D es relativamente pequeño porque estamos justo al principio del ciclo de vida. En última instancia, dependerá de la velocidad y el número de televisores 3D que se vendan", declaró Howsen al portal británico MCV.

Sony, que dentro del sector de los videojuegos se ha establecido como el impulsor de la tecnología 3D en las videoconsolas de sobremesa ha volcado todos sus esfuerzos en esta nueva tecnología, en parte porque, como compañía tecnológica, también vende los equipos necesarios para disfrutar del 3D, como televisiones y gafas especiales.

Al margen del catálogo de películas que se vendan en Blu-Ray 3D, que serán compatibles con PlayStation 3, se espera que el gigante japonés anuncie en el próximo E3 la nueva entrega de su simulador de conducción, Gran Turismo 5, que será en tres dimensiones, al igual que Killzone 3, que se anunció la pasada semana.

"Este año es muy importante para nosotros tecnológicamente hablando. Estamos añadiendo una nueva característica a PlayStation 3 sin coste alguno para el usuario y, desde nuestro punto de vista, eso es enviar un mensaje claro", añadió Howsen.

Según el responsable de ventas de Sony, una vez se prueba un juego en tres dimensiones el usuario quiere "comprar una televisión 3D" ya que la experiencia "convence más" en juegos que en películas.