Sylvester Stallone, de Rambo a exponer su arte en San Petersburgo

Sylvester Stallone
Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Ni Rocky ni Rambo. La próxima aventura de la estrella cinematográfica Sylvester Stallone tendrá lugar en el prestigioso Museo Ruso de San Petersburgo, donde el actor ha estrenado una exposición de arte. Stallone se codea así con reconocidos artistas como Malevich y Kandinsky, cuyas obras ya han vestido las paredes del museo.

   La exposición, titulada 'Sylvester Stallone. Arte. 1975-2013', está compuesta por telas inspiradas en el expresionismo abstracto, y ha cosechado un éxito inmediato, con un millar de personas que hacían cola apenas se abrían las puertas de la muestra, en la que destaca su color preferido, el rojo.

   A pesar del gran éxito de afluencia que ha cosechado en sus primeros días, no han faltado las voces críticas de algunos sectores comunistas, que exigieron que se clausurara la exposición debido a la carrera cinematográfica del actor, en la que aparecen ciertos personajes 'antisoviéticos', así como una película 'pornográfica'.

   Unas críticas a las que Stallone, quien ha encarnado personajes legendarios como el boxeador Rocky o el soldado Rambo, ha contestado expresando que "si alguien piensa que mi presencia aquí y esta exposición son un desafío, tal vez tienen razón", ya que Stallone asegura que "siempre ha lanzado desafíos".

   Por su parte, el director del Museo Ruso, Vladimir Gussev, ha confesado que "cuando vi las reproducciones comprendí que era un verdadero pintor", añadiendo que él también dudó "qué podía hacer Stallone en Rusia". De momento, la exposición mantendrá sus puertas abiertas hasta mediados de Enero de 2014, ofreciendo la oportunidad de conocer un poco más de cerca a un mito del cine de acción.