Una tasa sobre los refrescos, una medida contra la obesidad y el sobrepeso

Una tasa sobre los refrescos evitaría el sobrepeso
Foto: TWITTER 

MADRID, 3 Nov. (CHANCE) -

   En Reino Unido están preocupados por el incremento de la obesidad entre la población inglesa, por lo que se están estudiando diversas medidas para reducir esta epidemia.

   Según El Mundo, la Real Academia de Médicos de Reino Unido ha propuesto implantar un impuesto específico sobre las bebidas con altos niveles de azúcar, es decir: los refrescos.

   Esta idea, entre otras muchas, supone incrementar un 20% el precio de las bebidas azucaradas para que la gente se conciencie a consumir otras bebidas más saludables, ayudando así a su salud y reduciendo el riesgo de padecer sobrepeso.

   Sin embargo, la Asociación Británica de Refrescos y distintas federaciones de la industria rechazaron la medida justificando que la consideraban "poco útil".

   Universidades como Oxford no han tardado en realizar experimentos bajo esta idea, demostrando que el impuesto sobre las bebidas ayudaría a la reducción de la obesidad en torno al 1,3% y un 0,9% las cifras de sobrepeso.  

   si la medida se aprobara habría 180.000 británicos obesos menos y  285.000 personas sin sobrepeso. Esto puede ser muy beneficioso para la salud, pero malo para las industrias de refrescos y para los adictos a estas bebidas, siempre está la opción de beber con moderación. Así pagaríamos lo mismo y nos cuidaríamos un poco más.

Contenido patrocinado