MADRID, 20 Dic. (CHANCE) -
Diciembre es el mes de cambiar el calendario, y tradicionalmente llega con noticias de los lanzamientos benéficos y las fotografías 'picaronas' de bomberos, estudiantes y otros colectivos. Y en esta ocasión, los taxitas de Nueva York también se suben al carro de los calendarios.
El director y creador Phil Kirkman ha llevado a los taxitas por las calles de la ciudad y les ha fotografiado de manera cómica para crear el calendario de 2014. Los ingresos de las ventas irán destinados a fines sociales, exactamante a la University Settlement, la institución social más antigua de América, situada en el lado este de la ciudad y que ofrece ayuda a más de 30.000 inmigrantes, proporcionando servicios básicos como educación, alojamiento y programas de alfabetización.
Phil Kirkman ha contado con el fotográfo y diseñador Shannon McLaughlin, quien ha retratado a los taxistas en poses tan cómicas como un conductor montado en el techo de su coche como si fuese un toro mecánico, otro tomando un 'selfie' con su teléfono móvil, o un conductor que posa con una novela romántica apoyado en su taxi.
Cada calendario cuesta 15 dólares y, como se podía preveer viendo las graciosas imágenes y su fin benéfico, la tirada ya se ha agotado. Sin embargo, se puede saber algo más sobre la historia del calendario y ver las fotografías en la página web de la University Settlement.