¿Te imaginas tener cuidar y regar de una planta dentro de tus joyas?

Joyas creadas diseñador Hafsteinn Júlíusson que hay que cuidar de la plantas
FACEBOOK/HAFSTEINN JÚLÍUSSON
Europa Press Chance
Actualizado: lunes, 29 julio 2013 14:09

MADRID, 29 Jul. (CHANCE) -

¿Te imaginas poder llevar siempre contigo un trozo de musgo, pero de una manera muy elegante? Pues el diseñador islandés Hafsteinn Júlíusson ha creado una línea de joyas "naturales", llamadas "Joyas que germinan", donde la plata y el musgo se unen en uno solo.

A través de unos diseños de lo más curiosos, los anillos y los collares que ha diseñado Hafsteinn simulan ser pequeñas macetas donde el musgo, totalmente natural, está plantado.

Una serie de joyas que busca acercar al ser humano a la naturaleza. El objetivo del artista islandés es la búsqueda del refuerzo de los valores que tenemos respecto a la ecología y al cuidado del medio ambiente. La colección está específicamente diseñada para quienes viven en las ciudades metropolitanas y buscan tener un contacto más cercano con la naturaleza.

Al estar vivo el musgo, tenemos que cuidar de la pequeña planta dentro de nuestro collar o anillos haciendo que te vuelvas un poco más sensible con la naturaleza y tengas que evitar por todos los medios que los pequeños brotes mueran rápidamente.

Hay que regarlos dos o tres veces por semana sin excedernos en regar demasiado ya que acortaremos la vida de la planta mucho más rápido. Por otro lado, la sobre exposición al sol también perjudica al musgo.

La duración del musgo puede ser de entre uno y dos años y si al cabo de este tiempo se acaba marchitando, puedes volver a pedir a la empresa de Hafstein Júlíusson que te vuelva a enviar el musgo, aunque también puedes plantar lo que quieras, eso sí, tendrás que cuidar de ello.

El precio ronda los 150? y puedes adquirir esta fabulosa y curiosa joyería en la página web del diseñador: http://www.hafsteinnjuliusson.com/store/ ¿Te atreverías a comprar alguna de estas joyas y arriesgarte al cuidado de la misma? Lo que sí está claro es que es un curioso regalo para alguien especial.

Contenido patrocinado