¿Cómo tomamos el café los españoles?

CAFÉ
CAFÉ/CORDON PRESS
Publicado 30/09/2017 16:20:32CET

   MADRID, 30 Sep. (CHANCE) -

El café no es solo una bebida, es un estilo de vida. Prueba de ello es la celebración oficial del Día Internacional del Café cada 1 de octubre: una iniciativa lanzada por la International Coffee Organization y que tiene como objetivo homenajear a los amantes de una de las bebidas más universales.

Y es que nuestro país está entre los más cafeteros, llegándose a consumir más de 14.000 millones de café al año, creando unos hábitos y costumbres en torno a esta bebida. Es por ello que Kaiku Caffè Latte ha realizado un estudio 1 en el que se da a conocer el comportamiento cafetero en nuestro país.

LA EDAD IMPORTA. A MÁS MAYOR, MÁS CAFÉ

Los mayores de 26 años se postulan como verdaderos amantes del café, siendo el 62% de los encuestados. Los nuevos ritmos de vida han convertido al café frío listo para tomar como el más consumido, en concreto el 71% de los encuestados toman café frío ready-to-drink, una señal de cómo nuevos formatos de productos tan cotidianos se adaptan a los hábitos de consumo actuales.

EL CAFÉ, POR LA MAÑANA. POR FAVOR

Los españoles prefieren tomar café en aquellos momentos en los que se necesita energía y un boost de concentración, como son la oficina o en momentos de estudio. Los datos confirman que un 59% de los encuestados consumen café estudiando o trabajando, mientras que el 40% prefiere tomarlo en sus ratos de ocio. En cuanto a la horadel día, a primera hora de la mañana (47%) es la opción más elegida, seguida por tomar café a media mañana, para continuar con la rutina (32%).

¿SON ADICTOS AL CAFÉ?

El 50% de los encuestados toman café frío listo para tomar durante todo el año, aunque son más comedidos con las cantidades, siendo uno o dos cafés al día (77% de los encuestados). El 22% se declaran adictos, disfrutando de este formatomás de tres veces diarias. Curiosamente, el coffee break se toma solo (61%), mientras que tan sólo un 39% prefiere disfrutar de esta bebida acompañado.

PARA GUSTOS, LOS SABORES

¿Tomar el café con o sin azúcar? Una pregunta bastante habitual, y eres que el 51% optan por la versión más dulce, mientras que un 49% prefiere tomar el café sin azúcar. En cuanto al sabor favorito, el Cappuccino se proclama como auténtico vencedor, con un 32% de los votos. En segunda posición, la versión más exótica del café frío listo para tomar: el Vainilla (17%).