Toni Moog: "Por culpa del Caso Nadia el tema benéfico está en cuerda floja"

Vídeo: Familias víctimas de las enfermedades raras, indignadas con el 'caso Nadi
VÍDEO: FAMILIAS VÍCTIMAS DE LAS ENFERMEDADES RARAS
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 14 diciembre 2016 6:59

   MADRID, 14 Dic. (CHANCE) -

   El Caso Nadia ha explotado en los medios de comunicación tras conocerse la estafa por parte del padre de la que pequeña. El padre de Nadia habría mentido acerca de la enfermedad de su hija y utilizado su estado de salud para ganar dinero a través de actos benéficos, que después se ha quedado para su benefició propio. Esto no solamente ha ocasionado la indignación por parte de los medios y la ciudadanía, también ha repercutido en el resto de actos benéficos provocando la desconfianza en el público.

   Hablamos con Toni Moog, el humorista que cada año organiza la gala 'Humor por amor' y que ayuda a los niños enfermos del Hospital San Juan de Dios, después de que su hija ingresará durante los primeros días de su vida.

CHANCE: Un acto solidario.

   Toni Moog: Esta gala 'Humor por amor' es la quinta que se organiza ya, lo hice hace cinco años por primera vez porque nació mi hija, estuvo una semana ingresada en el Hospital San Juan de Dios y vi lo que lo que hacen ahí por niños con pocas horas de vida que están muy enfermos los tratan de una manera increíble, maravillosa y entonces les dije que haría una gala benéfica cada año para recaudar fondos. Hemos decidido hacerlo cada año, esta es la quinta gala y pues por aquí ha pasado casi todo el mundo. La gente que compra la entada pude entrar a la web directamente y pueden ver qué se ha hecho con este dinero, dónde ha ido destinado, qué han conseguido gracias a esta aportación. Reunir estos diez artistas en un mismo día es difícil de ver. La entrada son 25 euros pero te llevas un buen show. La venta anticipada ha estado un poco más baja que los años anteriores y es debido al tema este que está saliendo tanto ahora que son los padres de la chica Nadia, que recaudaron un dinero benéfico y el tío se pulió el dinero. Esto se ha hecho viral, los medios de comunicación y las redes sociales tiran mucho y la gente tiene un poco de resquemor, cualquier cosa que se haga ahora benéfica a la gente le cuesta más. Por culpa de un hijo de puta esto está repercutiendo a toda la gente que dedican parte de su tiempo a organizar eventos de este tipo. Todos vienen gratis, los artistas, el catering y todos donan su tiempo que es lo más importante que tienen. Es una lástima que por culpa de cretinos y gente que no tiene nombre el tema benéfico esté en la cuerda floja. Sinceramente afecta, se ha notado porque los cuatro años hemos tenido un lleno total y este año no llegamos a llenar.

CH: ¿Qué le dirías tú al padre en este caso?

   T.M: No diría nada. Con este tío no se puede hablar, no he visto nada igual en mi vida, jugar con su hija, con la salud de su hija, mencionarla, hacerla aparecer en los medios y luego jugar con toda la gente. Hay gente a la que le cuesta pagar la entrada solidaria, no es una cena de millonarios, es público normal con un sueldo normal. Este tipo lo que ha hecho es jugar con su hija y con toda la gente de buen corazón que ha donado un dinero para salvar a su hija, este tío no merece ni que lo mencionen.

   CH: ¿Has ido a otros actos benéficos de otros compañeros?

   T.M: Sí, aparte de mí yo he participado en galas, yo el año pasado al menos estuve en diez galas benéficas. La gala de Berto Romero, Padre Manel, Plaza organizó su gala por los niños de Etiopía, Corbacho, Buenafuente*

   CH: ¿Y el año que viene?

   T.M: Yo organizaré una gala igual que este año pero ya habrá pasado un año y espero que no salgan más cabrones como este.

   CH: Tú sigues haciendo tu espectáculo.

   T.M: Yo independientemente de la gala que monto hoy yo estoy ahora mismo en cartel en este mismo teatro con el espectáculo Blanca Navidad que es un espectáculo que estoy en la octava temporada. Aunque cambio cosas, la gente repite porque solo está mes y medio en cartel, en un monólogo en el que solo se habla de la Navidad y la gente al cabo de un año repite. Yo en este teatro estoy como en mi casa llevo mucho tiempo y más como están las cosas con el IVA, Señor Montoro.

   CH: Esto es una gala benéfica.

   T.M: Aquí todos ponen su granito de arena excepto Hacienda, me quitan el 21% sí o sí sea lo que sea.

Contenido patrocinado