Tony Leblanc: "Daría mi vida por seguir viviendo"

Posado de Tony Leblanc como imagen de NPG, empresa de tecnología
BEATRIZ VELASCO/EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: lunes, 18 junio 2012 13:30

MADRID 18 Jun. (Por Gisela Oliva) -

Presentó hace unos días una campaña de publicidad que ha creado para la empresa de tecnología NPG. El popular actor ha sido el protagonista absoluto como autor, guionista, director e intérprete de la campaña de esta prestigiosa empresa dedicada a la creación y desarrollo de productos dentro de los sectores de la electrónica, telecomunicaciones e informática.

Nacido el 7 de mayo de 1922 en Madrid, es decir, con 90 años recién cumplidos, Tony Leblanc sigue muy activo, pese a las secuelas que le dejó un accidente de coche en 1983. Ahora le toca cuidar de su esposa Isabel, de 80 años, que padece un cáncer.

- ¿Cómo está Isabel?

- Son seis ciclos, ya lleva cuatro, ha mejorado en cáncer de médula, está mucho mejor y ahora estará en casa esperando a que le cuente cómo ha ido todo. Como es natural está dándome fuerzas pidiéndome que deje de ser actor con 90 años, pero la verdad que ser actor ha sido mi vida desde los 7 años que comencé hasta los 90 que sigo trabajando, es lo mejor que me ha pasado en la vida junto a mi familia. Me tengo que ir de esta vida porque me queda poco, con noventa años el futuro es solo un túnel negro sin salida. Te aseguro que me encanta tanto la vida y me da tanta pena tenerme que marchar que de las tonterías que se pueden decir te digo que yo daría mi vida por seguir viviendo y es una tontería, pero es verdad.

- No puedes ser tan negativo...

- Ahora, de momento, si Dios quiere, no me puedo morir porque tengo que cuidar de Isabel, que está muy bonita con 80 años, que no los aparenta, tan guapa...

- ¿Cómo está llevando esto ella?

- Muy bien, está siendo muy valiente, aunque es muy duro la quimioterapia y todo lo que sufre, pero va mejorando.

- Tony, ¿cómo llevas las nuevas tecnologías?

- De tecnología me las sé todas, de teatro, cine y televisión porque la modestia que no tengo es la bondad de los tontos.

- ¿Manejas Internet, por ejemplo?

- Pues no, pero toda mi familia, los ocho hijos que tengo que son muy inteligentes, tienen todo y lo que yo no saco lo sacan ellos. Sin tener ordenador, soy admirador de todo aquel que tiene y puede ver todo lo que ocurre en el mundo entero.

- ¿Has dado tú las directrices para el spot publicitario?

- Pues sí, yo soy director de teatro, de cine y de televisión y escribir esto tenía sus dificultades, es una marca que ya es conocida, pero que saca un producto nuevo. El que Tony Leblanc lo haga es confiar en que yo recomiende sin temor a equivocarme estos productos.

- ¿Qué proyectos profesionales tienes? ¿Sabes si Santiago Segura va a contar contigo para la siguiente?

- De mi querido Santiago no sé nada, si hace el quinto 'Torrente' no hemos hablado. Yo soy el único actor que ha hecho las cuatro películas de 'Torrente', la quinta no lo sé porque depende de él, si le apetece, que creo que si, y lo segundo que yo tenga la salud suficiente para esos papeles, que aunque son cortos hay que hacerlos.

- ¿Cómo estás de salud?

- No estoy mal, lo peor es que no estoy muy bien (risas).

- ¿Qué te gustaría hacer que no te ha dado tiempo a realizar?

- Si soy sincero de tantas cosas que he hecho y tantos personajes que he interpretado, simplemente me gustaría hacer lo mismo que hecho pero mejor. Me quedo con todas las obras de teatro y películas que he hecho, para mi todas son iguales.

Contenido patrocinado