Toprural lanza la reserva online para el turismo rural

Actualizado 10/02/2013 15:52:47 CET
TOPRURAL.COM

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Toprural y AvaiBook se unen para simplificar el proceso de reserva de

los alojamientos rurales en España. La reserva online agilizará el proceso actual de compra, aportará seguridad a la transacción y supondrá una oportunidad de incentivar la demanda de alojamientos rurales.

Al disponer de un sistema más sencillo y rápido que el contacto por email o vía telefónica, permitirá reservar una casa rural tan fácilmente como si fuera un hotel. Adherirse a la reserva online es totalmente voluntario: los propietarios podrán elegir mantener el sistema de promoción y contacto actual, o complementarlo con la reserva online. La activación es absolutamente gratuita.

La reserva online acercará el turismo rural español al cliente extranjero, ya que eliminará la barrera idiomática y simplificará las transacciones, dos de los grandes problemas de los propietarios de alojamientos rurales a la hora de gestionar sus reservas. Anualmente en España se producen más de 1,5 millones de pernoctaciones de extranjeros.

Según declaraciones de Joseba Cortázar, director de comunicación del grupo Homeaway para España y Portugal, "la reserva online es una oportunidad perfecta para reactivar el mercado del turismo rural en el actual contexto de crisis y dotar a los propietarios de una herramienta eficaz para gestionar su negocio".