Toro Watch, una plaza de leyenda en la esfera del reloj

Nuevos Relojes De Toro Watch
TORO WATCH
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 20:08

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El perfil inconfundible del coso taurino creado por el arquitecto Jose Espeliú es el distintivo principal del reloj Toro La Monumental. La vista alzada de la cara principal, con sus tres puertas características: Madrid, Arrastre y Cuadrillas, domina una esfera de gran tamaño marcada con la tonalidad inconfundible del albero.

El segundero independiente, centrado a las 6, y los números romanos, que se extienden en semicírculo desde las 9 hasta las 3 horas, son los detalles finales de una pieza que recrea la solemnidad de la Plaza número uno del mundo.

La caja de acero de la nueva pieza de Toro Watch, con 46 milímetros de diámetro, reproduce la grandiosidad del ruedo de Madrid, el primero del planeta, con sus 61,5 metros de diámetro y 2,5 metros de pasillo de burladero.

Ese formato contundente del reloj La Monumental atraerá a cualquier observador con la misma fuerza que el albero real de La Monumental, capaz de concentrar las miradas de los 23.798 espectadores acomodados en los tendidos.

El protector de corona articulado en la caja de este reloj solo tempo redondea el estilo transgresor del reloj La Monumental, el mismo mostrado por la plaza desde su finalización, en 1929.

Se trata de una pieza de 10 milímetros de diámetro, trabajada con precisión, que resguarda la corona de impactos, inevitables en un reloj para amantes de la acción y de la Naturaleza.

Las correas taurinas, en tela genuina de capote y en piel de becerro envejecida, refuerzan la singularidad de las piezas La Monumental. Las correas de capote están realizadas por sastres taurinos, los creadores de los trajes mostrados por las grandes figuras actuales, mientras que las correas de piel envejecida se producen artesanalmente en Ubrique, Cádiz,

DISEÑO ESPAÑOL Y TECNOLOGÍA DE PRECISIÓN

El reloj La Monumental, el segundo de la Colección Grandes Plazas, después de La Maestranza de Sevilla, confirma el peso del diseño español en la relojería de moda. Los relojes taurinos, creados en Madrid por estilistas jóvenes que están interpretando los astados de renombre o las plazas emblemáticas en clave de cronógrafos o modelos solo tempo, son los impulsores de una tendencia que triunfa entre mujeres y hombres de muy diferentes edades.

El diseño singular del reloj La Monumental se apoya en un movimiento japonés Citizen de cuarzo, uno de los favoritos en Alta Relojería por su nivel de calidad. El calibre 1L45con segundero descentrado a las 6, seleccionado por Toro Watch para esta pieza, garantiza precisión total en las condiciones más extremas.

Las 1.000 piezas solo tempo que componen la Colección Toro La Monumental, distinguidas con su número de serie y su certificación de autenticidad, se comercializan en joyerías de toda la geografía nacional, con un precio final de 240 euros.

Las nuevas piezas ya están disponibles a poco más de un mes del comienzo de la Feria de San Isidro, el mayor acontecimiento taurino del mundo, celebrado ininterrumpidamente en La Monumental desde hace 65 años.

El Toro La Monumental materializa el primer homenaje relojero a una Plaza emblemática, que exigió un desembolso de 12 millones de pesetas, unos 72.000 euros actuales, para su construcción. Con esa cantidad se podrían adquirir ahora 300 piezas del reloj Toro Watch La Monumental de un golpe.