Tuenti arrasa en el móvil

Páginas vistas de m.tuenti.com
TUENTI
Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 18:15

MADRID, 9 Jun. (Portaltic/EP) -

La red social española Tuenti ha tomado un ritmo imparable en el acceso desde teléfonos móviles. Ante la buena acogida de la versión adaptada de su página web y el éxito de las aplicaciones para terminales de Apple o basados en Android, la compañía ha presentado su primer informe 'Tuenti Móvil'.

La versión web adaptada de Tuenti para dispositivos móviles ha experimentado un crecimiento notable en los últimos meses: en el último trimestre de 2009 alcanzamos los 507.040.000 de páginas vistas. Además, en el primer trimestre del año superó los 1.195.310.000 gracias a un crecimiento acumulado del 136%.

La red social también destacó la buena acogida de la funcionalidad dedicada a la subida directa de fotos desde la versión móvil de Tuenti, que ha crecido un 155%.

Tuenti llegó más tarde al terreno de las aplicaciones para móviles que otras redes sociales de la competencia, como Facebook, pero ha sido acogida con los brazos abiertos por los usuarios.

Gracias a la llegada de aplicaciones para dispositivos Android, Apple y Java, más de 30.000 personas a la semana instalan Tuenti en sus terminales.

Además, los seguidores de Tuenti parece que ya no pueden vivir sin la aplicación en su móvil ya que según una encuesta realizada entre los usuarios de la red social, más del 60% se cambiaría a un dispositivo que llevase Tuenti integrado.

Tuenti prevé que para mediados de junio estará presente en más de 500.000 dispositivos gracias a la distribución directa de sus aplicaciones y los diferentes acuerdos a los que ha llegado con las principales operadoras y cuatro de los principales fabricantes de dispositivos. "Ahora mismo cubrimos más del 75% del mercado móvil español", celebró el gerente general de Tuenti y vicePresidente de Desarrollo Móvil, Sean Kane.

El programa de TuentiSMS también ha alcanzado cifras de récord: más de medio millón de personas se han inscrito para interactuar Tuenti mediante mensajes cortos. El crecimiento en este rango de servicio ha superado el 180% en el último trimestre gracias sobre todo a las alianzas con Vodafone, Movistar, Simyo y Blau.