UP Surfclub, una nueva forma de ver la vida

UP Surfclub
UP SURFCLUB
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 9 mayo 2013 20:08

MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -

Ser un apasionado del surf y vivir en una ciudad sin mar, era una frustración en toda regla. Pero ahora, gracias al sueño de dos jóvenes emprendedores, todos los habitantes de Madrid tienen el surf al alcance de su mano. Borja Hernández Briones, de 33 años, y Miki Ferrer, de 24, han hecho de su pasión un trabajo y han traído a la capital el sueño de cualquier surfista.

Dos historias paralelas que se han unido para dar vida a un proyecto que, según sus fundadores, "nace como una apuesta por acercar a todo el mundo lo que habíamos vivido y seguimos viviendo gracias a este increíble deporte". Y es que Borja y Miki son dos apasionados del surf que han hecho de este deporte su filosofía de vida. "Un viaje, unas olas y unas ideas lanzadas al aire fueron el principio de lo que hoy es UP surfclub, un gran proyecto de surf y una apuesta por un estilo de vida" explican sus fundadores.

En octubre del pasado año se inauguró UP Surfclub, y como no podía ser de otra manera, este proyecto comenzó como era lógico: surfeando. "Estuvimos ocho personas surfeando durante diez días en el Atolón Norte" explica Borja a ABC. Y es que el viaje inaugural fueron diez apasionantes días en Maldivas, el paraíso de todo surfista. Y no es que estuviésemos allí, pero gracias a las nuevas tecnologías hemos podido ver las imágenes de un viaje que pone los pelos de punta a cualquiera. Entre delfines, con el amanecer de fondo y un agua de un profundo azul turquesa bajo tus pies, ¿qué más se puede pedir?

El sueño hecho realidad se llama UP Surfclub, y proporciona a los habitantes de Madrid la posibilidad de disfrutar de su deporte favorito aun en estando alejados del mar. UP Surfclub se encarga de ofrecer a sus clientes la oportunidad de recibir preparación física y teórica para estar a punto a la hora de practicar el deporte. Para ello, los clientes de UP Surfclub entrenan en las instalaciones del gimansio Reebok Sports Club y se desplazan a la costa para realizar las sesiones prácticas.

Pero UP Surfclub no solo está pensado para apasionados del deporte que quieren entrenarse durante el año, sino también para aquellos que quieren descubrir el surf e iniciarse en él. "Todo el mundo debería, al menos una vez en la vida, practicar este deporte" aseguran desde la empresa, y es que no solo disfrutan trabajando con gente que ya sabe practicar surf, sino también enseñando a los que nunca lo han probado. Borja Hernández señala que para ellos "Es tan gratificante cuando por primera vez te pones encima de la ola. Ves unas caras de ilusión...".

Por ello UP Surfclub ofrece distintas posibilidades a sus clientes. Entre ellas destacan los surf weekends -fines de semana con todo previsto para disfrutar del surf; los surfaris -espectaculares viajes por todo el mundo en busca de la ola perfecta; surf camps -campamentos en los que durante una semana se profundiza en la técnica del surf a través de varias sesiones de entrenamiento específico; y surf coachings -un programa especializado cuyo objetivo final es que el surfista aumente su confianza en el agua, mejore su nivel de surf, intente nuevas maniobras y adquiera una base técnica sólida.

Pero aquí no queda la cosa. UP Surfclub dispone del primer taller de reparación de tablas de surf de Madrid, dirigido por Miki Ferrer. En él, los clientes de UP Surfclub tienen la posibilidad de dejar sus tablas para que se las reparen o de aprender cómo hacerlo. Y es que el taller dispone de cursos de reparación express en los que aprender a hacer reparaciones de emergencia y trucos imprescindibles para mantener tu tabla en perfectas condiciones.

Porque el surf no es solo un deporte, es un modo de vida del que todo el mundo debería aprender. Para los fundadores de UP Surfclub el surf es "cultura, conocer lugares y sus gentes, superarse, vivir una aventura, constancia, compartir buenos momentos, sentirse libre, emocionarse, amar la naturaleza, protegerla y entenderla, equilibrio"

Contenido patrocinado