Las vacaciones sin Internet son "inmaginables" para los españoles

google
Europa Press Chance
Actualizado: lunes, 14 junio 2010 17:35

MADRID 14 Jun. (Portaltic/EP) -

Españoles, vacaciones e Internet son ya un trinomio inseparable ya que cuatro de cada diez "no puede imaginar la organización de unas vacaciones sin Internet" y más de la mitad es incapaz de desconectar de la red en su periodo vacacional.

Así lo revela 'El viajero spanish', un estudio de opinión elaborado por el portal de ofertas en Internet 'Club Oferting' que busca perfilar los rasgos que definen a los viajeros españoles.

Las conclusiones del estudio apuntan que Internet adquiere cada vez más protagonismo en la tarea de organizar las vacaciones de los españoles; así lo confirma este estudio que ha identificado que la red está presente en el 71% de sus viajes.

De hecho, el 41% de los españoles asegura que "no puede imaginar la organización de un viaje sin Internet", puesto que es en este canal donde busca información de los destinos, compara precios y contrata todas las vacaciones.

Sin embargo, todavía quedan alguno que, aunque buscan información en la red, se sienten más seguros contratando su viaje en la agencia (un 30%), sobre todo en el caso de que viajen a un país exótico, de una cultura diferente a la suya.

PARA CONTRASTAR OPINIONES

Conocer las opiniones de otras personas que han estado en el destino al que les gustaría viajar es otra de las acciones que los españoles realizan más frecuentemente en Internet a la hora de preparar sus vacaciones.

Más de la mitad entra en foros, blogs y redes sociales para ver las opiniones de los demás y algunos (el 23%) incluso toman como fuente de información sobre un destino las fotos de viajes que han colgado en Facebook sus amigos. Además, casi la mitad de los viajeros usa comparadores de precios online y consulta en la red publicaciones especializadas en viajes.

INCAPACES DE DESCONECTAR

Según "El viajero spanish", una vez llegados al destino, un tercio de los españoles prefiere desconectar del todo y no acceder a Internet durante las vacaciones, aunque no todos lo consiguen, puesto que el 53% de los viajeros consulta su correo personal para ver si tiene algún mensaje importante.

Además, el 35% considera que Internet le puede resultar muy útil, puesto que le permite encontrar cualquier información relacionada con el sitio en el que está de vacaciones como, por ejemplo, el teléfono de un restaurante.

Contenido patrocinado