MADRID, 12 Dic. (CHANCE) -
El público ya puede visitar el tradicional mercado navideño en Puerto Portals, un lugar donde disfrutar de estas fiestas en familia. El Coro infantil del Colegio Ágora Portals acompañó el estreno al que asistieron centenares de visitantes este viernes.
En cinco años se ha duplicado el número de casetas del mercado hasta alcanzar las 40 actuales. La novedad de esta edición es la gran oferta de actividades para todas las edades. Los más pequeños pueden participar en talleres de deseos, magia, elaboración de galletas, pompas, cuentacuentos, facepainting... Los adultos disponen de una gran variedad de actuaciones musicales y actividades culturales.
Visitar el Christmas Market os traslada al auténtico ambiente de los tradicionales mercados centroeuropeos entre cálidas casetas de madera ambientadas con iluminación y música navideña, sus originales regalos y el olor a dulces tradicionales. El público puede degustar la gastronomía española, alemana, italiana, japonesa, ecológica Y, como novedad, la participación de foodtrucks. Destaca también la gran acogida de un moderno fotomatón que permite felicitar las fiestas de forma original a través de las redes sociales. De esta manera se puede participar en un concurso fotográfico que ha tenido un alto nivel de participación.

Hoy sábado día 12 de diciembre, al mediodía, los niños entre 4 y 12 años han participado en dos carreras solidarias para unirse a la campaña Gotas para Níger que promueve UNICEF, al ritmo de una gran batucada. Ahora por la tarde, estan actuando el estudio de danza María Antonia Más.

El domingo destacan las actuaciones de baile de la escuela Ángela Bruno y del Circo Stromboli. A partir de las 19:00 se puede disfrutar del primer concierto musical de esta edición del Christmas Market, con el conocido grupo local de Swing, Marino e Marini.
Con esta variada programación, Puerto Portals se convierte en la mejor opción de ocio navideño hasta el 6 de enero.