Viaje por tierras belgas

Lugares de Bélgica
ANDREA RODRÍGUEZ SOTO
Actualizado: viernes, 3 mayo 2013 20:58

MADRID, 3 May. (CHANCE) -

Un lugar que te conquista, que te atrapa y te fascina... es un país como Bélgica. La magia de sus calles, sus exquisitas comidas y su fascinante chocolate para los paladares más exigentes.

Es un país que tiene fama de ser caro pero si te lo planteas, puedes hacer un viaje de una 8 días por unos 400 euros sin quitarte de ningún capricho. Para empezar este viaje, os daremos todos los detalles de cómo viajar por un buen precio y qué ciudades tienes que visitar para descubrir toda la belleza de este país. Para viajar barato y visitar el país lo mejor es comprarse un billete de tren que se llama "Go-Pass" por 50 euros, y te vienen 10 viajes para moverte de una ciudad a otra.

Empezamos nuestra ruta por Bruselas, la capital y una de las ciudades más importantes. Es una cuidad pequeña que en sí no tiene mucho que ver más que "la Grand Place" que es una plaza que está rodeada por edificios majestuosos e increíblemente altos. Otro lugar que es recomendable visitar es el Atomium, pero se recomienda que sea un lugar que se visite a plena luz del día y en grupos grandes. Es un lugar en el que el índice de robos es muy alto día a día y no es una zona nada segura. Entrar en este impresionante monumento no tiene precio. Puedes ir paseando por los tubos que conectan los átomos.

El siguiente lugar al que iremos será a Gante, por su cercanía. Gante es una ciudad muy pequeñita, en la que sus habitantes es muy raro verles en coche. El medio de transporte por excelencia son las bicicletas y el tranvía. So todo calles peatonales y edificios antiguos. En general todas las casas, sean museos o edificios privados, siguen la misma línea de arquitectura que veis. Gante es una cuidad con mucho ambiente nocturno y un lugar al que acuden muchos jóvenes "erasmus".

De Gante seguimos nuestra ruta hasta Brujas. Brujas es una cuidad que es famosa por sus canales. Los edificios son mucho más bajitos pero está plagado de iglesias y de puentes preciosos a los que es casi obligatorio fotografiar. La parte más concurrida en esta cuidad es la gran plaza que hay en el centro, coincidiendo en la zona de tiendas en la que podrás ir de compras como si de "la Gran Vía" se tratase.

La próxima parada que haremos será Louvain. Esta cuidad es compleja ya que se divide en dos zonas: Louvain la Neuve y Leuven. Puede resultar confuso, como si fuera un mismo sitio pero hay casco nuevo y casco antiguo. ¡Pues no! Louvain la Neuve está situado a unos 30 km de Leuven y es una cuidad meramente universitaria en la que viven fundamentalmente estudiantes y erasmus pero no tiene ningún interés más que su ambiente nocturno y universitario. Leuven es por así decirlo la parte bonita de esta cuidad. Aquí las calles también son fundamentalmente peatonales pero es menos raro ver coches comparado con gante.

El último destino que recomendamos visitar no puede ser otro que la famosa cuidad de los diamantes. Amberes, conocida por la película, "Snach, cerdos y diamantes" es una de las mayores potencias que promueven su comercio. El paisaje es precioso, los atardeceres junto al mar, son unos de los más bonitos que se pueden ver, y sus calles, llenas de color y de plantas decorativas crean en esta ciudad un ambiente especial.

Es un viaje ideal para realizar en pareja o con amigos. Un sitio al que si vas, querrás volver y del que desde luego no te olvidarás.