Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid presenta su versión de 'Antígona'

Actualizado 22/08/2019 15:42:59 CET
449683.1.500.286.20190822154100
Vídeo de la noticia

   MADRID, 22 Ago. (CHANCE) -

Víctor Ullate, estrella internacional de la danza que fundó hace treinta años la Compañía que lleva su nombre, ha presentado junto al maestro Eduardo Lao en Teatros del Canal su más reciente producción, 'Antígona'. Una obra que encarna el conflicto entre la conciencia y la obediencia. La historia de la hija del Rey Edipo, una joven que decide enterrar a su hermano pese a que el nuevo Rey de la cuidad ha ordenado no hacerlo. Es ese rigor intransigente con el que actúa, convencida de que está haciendo lo correcto, lo que convierte a Antígona en una de las figuras teatrales más famosas de la historia.

Los protagonistas de esta creación, Lucía Lacarra y Josué Ullate, dejaron sin palabras a quienes pudieron presenciar parte de lo que a partir de este jueves 22 de agosto y hasta el próximo 8 de septiembre se verá todas las noches en la capital española. Pese a haber sido representada por primera vez en el año 441 antes de Cristo, esta producción se muestra como una obra actual e impactante que deja en evidencia la atemporalidad de la naturaleza humana, que habla sobre los sentimientos tan antiguos como la humanidad misma.

Tras la introducción, Víctor Ullate y Eduardo Lao ofrecieron una rueda de prensa en la que pidieron apoyo institucional: "Quisiéramos pedir apoyo institucional al ayuntamiento, a la comunidad, al ministerio y también a empresarios que quieran ayudar" ya que aseguran que es horrible las escasas ayudas que han recibido estos últimos años y todo el esfuerzo, sacrificio y dedicación que tienen que hacer para que obras como estas puedan representarse.

Cargando el vídeo....

De esta manera, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en Madrid de 'Antígona', la nueva producción de Víctor Ullate y Eduardo Lao. Una versión libre de la famosa obra de Sófocles protagonizada por Lucía Lacarra y José Ullate, que podrá verse en la Sala Roja del 22 de agosto al 8 de septiembre dentro de la programación de Escenario Clece para los Teatros del Canal.

Contador

Para leer más