Vikika Costa lanza la primera línea de nutricosmética y suplementación para la mujer: Vikika Gold

Vikika Costa lanza una línea de nutrición y suplementación para la mujer Vikika Gold
Vikika Costa lanza una línea de nutrición y suplementación para la mujer Vikika Gold - VIKIKA COSTA - Archivo

Actualizado: jueves, 7 mayo 2020 9:17

   MADRID, 6 May. (CHANCE) -

Verónica Costa, más conocida en el entorno digital como VIKIKA (@vikikacosta), influencer número uno en fitness y estilo de vida saludable en España y una de las top diez del mundo con casi 800.000 seguidores, lanza al mercado junto al líder en nutrición deportiva AMIX, VIKIKA GOLD (www.vikikagold.es) primera línea de nutricosmética y suplementación deportiva enfocada íntegramente al público femenino,aunque no necesariamente tienes que hacer deporte para tomarla.

   Nacida en Benidorm, Vikika Costa lleva muchos años entrenando: "Llevo desde los 14 años en un gimnasio. A partir de los 19 años me empecé a interesar por la nutrición porque era muy importante".

   Movida por su propia experiencia personal al no haber visto satisfechas sus necesidades en cuanto a cantidades, formatos y estética en el sector de la nutrición deportiva, Verónica Costa decide a finales de 2017 plantear a AMIX la necesidad de crear una gama de producto 100% para mujeres activas, actuales y con ganas de cuidarse: "Yo no era conocida en Redes Sociales pero empecé compartiendo mi rutina de entrenamientos y la gente comenzó a seguirme".

   En su larga experiencia y teniendo que viajar tanto, vio que era muy complicado llevarse los botes de proteínas que la ser grandes suponía una gran incomodidad. Aficionada a tomar proteínas de Amix desde hace 7 años, se le ocurrió proponerle esta iniciativa a la firma española: "Era muy incómodo ir con los botes grandes, tenía que viajar y yo no quería estar sin tomar mis suplementos pero si me los llevaba, me quitaba 2 kilos de maleta. Hablé con Amix porque muchas de mis seguidoras, entrenan y tienen una vida similar a la mía".

Vikika, muy seguida por muchos rostros conocidos, valora la predisposición de la compañía especialista de la que Germán Castelló Navarro es director comercial: : "Desde AMIX hemos puesto toda nuestra experiencia y conocimiento del sector en favor de VIKIKA GOLD consiguiendo una gama de producto única en el mercado internacional, que irá creciendo añadiendo nuevos productos".

Juntos han pensado en una línea -para las mujeres que tienden a ser muy organizadas- fácil, práctica y sin que el producto se encarezca. "Tú sabes que hemos puesto mucho hincapié en ajustar los márgenes para que no fuera caro. Los green son de calidad sublime de unos fabricantes americanos excelentes", explica Castelló.

El valor añadido de este producto reside en la experiencia personal de Verónica que, como consumidora habitual proteínas y probióticos veía que los gramajes no estaban ajustado a las mujeres ya que no había una pack concreto.

"Que no existiera una línea femenina era un grave error, cuando la mujer es más dinámica, le gusta hacer más deporte, y pensamos en ello. ¿Por qué no hubiera una línea para ella?", precisa Castelló Navarro.

Vikika Costa lanza la primera línea de nutricosmética y suplementación para la mujer: Vikika Gold

Esta amplia gama no solo está enfocada a personas que hacen deporte, sino que está más enfocado según tu objetivo:"Creo que hay que desmitificar que la nutricosmética y la suplementación tiene que ver solo con las mujeres que hacen deporte. Hay productos que puedes tomar todos los días y van a ayudarte a sentirte mejor como los probióticos, el multivitamínico o las enzimas, entre otros", explica la referente en estilo de vida.   

Conocedores de que no todo el mundo sabemos cómo utlizar la suplemantación han facilitado el proceso para cada persona según sus propios intereses o condiciones habituales diarias: "hemos intentado facilitar la experiencia del usuario en la plataforma de venta donde cada usuario, en función de sus intereses (cuidado de la salud digestiva, de la salud integral, belleza o entrenamiento) pueda encontrar cuáles son los productos que mejor se adaptan a sus necesidades. Además, se explica qué productos se pueden combinar entre sí y cómo tomarlos", explica Castelló., y es que una no se puede tomar todo lo que quiera, explica Catello...

Vikika Gold se basa en 4 pilares: salud general, salud digestiva, belleza, y entrenamientos.

Vikika incide: "Los médicos te deberían decir que hay que tomar probióticos y más cuando te expones a un tratamiento. Puedes tomarlos en cierta épocas del año, cada tres meses... El estrés, la propia edad, la flora intestinal se resiente y con los probióticos se va a hacer más densa. A mí las enzimas me van muy bien porque tienen lactasa, lipasa y proteasa. Cuando voy a comer tanto tomo unas enzizmas y me garantizo una buena digestión".

En cuanto a la lactosa Germán Castello explica: "El tema de la leche sin lactosa la gente piensa que le quitan la lactosa, y no es así; lo que hace es que le añade una enzima para que sea digestiva y asimile la lactosa sin más, que es la lactasa".

En su labor porque más gente pueda consumirla están con un nuevo proceso y es que hemos apreciado que no está indicada para los intolerantes al gluten. En declaraciones a Europa Press explican: "Estamos trabajando para externalizar la harina de avena. Tenemos 6 líneas de producto actualmente, y una 7 que sería esta. La legalización europea para cualquier empresa que produzca avena no pueden contener la certificación el sello gluten free. Creo que merece la pena de externalización".

Además, Vikika y Amix han querido llegar más lejos y es en lo que concierne a la asimilación de cada uno de los complejos y de lo que suele pasar con algunas cápsulas que parece que tenemos como la esencia en la boca, o que hace regurjitar: "Nos basamos siempre en las mejores materias primas y utilizamos una patente a nivel mundial. El multivitamínico consiste en una cápsula líquida, donde el recubrimiento -que es para proteger el estómago- se disuelve para tener una asimilación completa".

El director de la firma de nutrición afincada en Alicante, no duda en reconcer que "Este proceso que tardaba horas y he visto casos en los que una persona podía ponerse hablar y ver como salía el producto en polvo de su boca al hablar, se ha modificado. Al igual en el resto de los productos, damos una garantía y siempre lo ponemos en las etiquetas. Por eso, Amix no es una marca barata pero es la de más calidad".

De venta actualmente online, en un segundo paso se prentende la expansión: "Estamos hablando con la red de farmacia nacional y otros puntos de venta. La gente cada vez está más mentalizada en querer estar saludable y especialmente en una situación como la que estamos viviendo. Vamos a intentar mantener esas rutinas a largo plazo", explica el director comercial de Amix.