#WaitingChallenge el nuevo reto a favor de los refugiados que está triunfando en Internet

Waiting Challenge/Sickofwaiting
WAITING CHALLENGE/SICKOFWAITING
Actualizado 02/06/2017 8:29:52 CET

   MADRID, 2 Jun. (CHANCE) -

   La plataforma Sick of the waiting ha lanzado un reto por Internet para solidarizarse con la espera de miles de personas refugiadas. Numerosos artistas como Alba Flores, Ana Milán, Gorka Otxoa, Ramoncín o el humorista Juan Luis Cano, del dúo de Gomaespuma, son algunos de los personajes públicos que ya se han sumado a esta iniciativa. El movimiento busca reflejar la solidaridad con las más de 65.000 personas que siguen esperando ser reubicadas en Grecia e Italia.

Bajo el hastagh #WaitingChallenge #HartosDeEsperar #SickOfWaitnig, los participantes que se han unido y que se quieran unir al reto, deberán subir a sus redes sociales una imagen sentados y con posición reflexiva. De esta forma, se representa la espera que están teniendo que pasar las más de 17.337 personas que por ejemplo en España se comprometió a recibir, de las cuales solo 1.304 han sido reubicados.

   El proyecto ya cuenta con apoyos en más de 85 países y se presentará ante el Parlamento Europeo el próximo 28 de junio para denunciar esta injusticia social e inhumana. En 2015 los países europeos se comprometieron a acoger 120.759 personas refugiadas antes del 26 de septiembre 2017 y el 74% aún sigue en un limbo esperando su destino.

   Además, el 30 de septiembre, tras finalizar el plazo adoptado por el Consejo Europeo para cumplir con los compromisos de reubicación y reasentamiento, #SickOfWaiting organizará una serie de eventos en Atenas (Grecia) para, o bien celebrar el cumplimiento de compromisos, o bien para seguir presionando políticamente a los Gobiernos para que cumplan con sus obligaciones.

   Tras esa fecha, la actividad de #SickOfWaiting continuará como movimiento global a favor de políticas de acogida e integración que combatan los discursos xenófobos y ayuden a generar una cultura de solidaridad.

ORIGEN DEL RETO

   Nació a finales de Abril para exigir una respuesta humanitaria inmediata a la crisis de las personas refugiadas y mostrar su 'hartazgo' con los Gobiernos. Desde entonces, más de 10.000 personas de 85 países diferentes se han unido a la plataforma www.sickofwaiting.org donde se recogen el sentir tanto de las personas refugiadas como de los ciudadanos ante esta injusticia social y humanitaria.