Xabi Hernández y su prometida donarán todas las aportaciones de su boda para la obra social a un hospital maternoinfanti

Xabi Hernández vuelve a demostrar su lado más humanitario
FUNDACIÓN LA CAIXA
Actualizado: jueves, 11 julio 2013 16:18

MADRID, 11 Jul. (CHANCE) -

El futbolista del FC Barcelona Xavi Hernández, embajador de la Obra Social "la Caixa", y su pareja, la periodista Núria Cunillera, han decidido entregar las donaciones recibidas como regalo de boda que familiares y amigos les hagan por su enlace, el próximo 13 de julio, al Hospital Maternoinfantil de Sant Joan de Déu.

Se trata de una unidad asistencial donde niños y niñas con enfermedades graves podrán recibir el tratamiento que necesitan sin tener que permanecer ingresados en el hospital. En la actualidad, los niños con cáncer reciben gran parte del tratamiento de quimioterapia en esta unidad con el fin de estar ingresados el menor tiempo posible y poder mantener el vínculo con su entorno familiar.

El jugador conoce de cerca la realidad de los niños que necesitan este servicio. El pasado mes de marzo visitó a Miquel, un paciente de ontología admirador suyo, para entregarle una camiseta firmada e interesarse por su estado. Le prometió que le dedicaría un gol tocándose la cabeza con la mano, y cumplió su palabra en los cuartos de final de la Champions League, en el partido contra el París Saint Germain.

El nuevo Hospital de Día de Sant Joan de Déu que Xavi Hernández y Núria Cunillera contribuirán a financiar con su gesto solidario permitirá doblar la capacidad de esta unidad asistencial (pasará de 12 a 24 camas), mejorar su equipamiento y dotarlo de espacios más confortables para los niños y sus familias.

El papel de embajadores de la Obra Social "La Caixa" fue asumido por Núria Cunillera y Xavi Hernández desde enero de 2012. La Obra Social "la Caixa" se sumará al proyecto con una aportación de 30.000 euros.

El gesto de Xavi y Núria se añade al que ya tuvo el futbolista recientemente, haciendo donación de la dotación del premio Príncipe de Asturias del deporte, que compartió con Iker Casillas, para la adecuación de un aula de refuerzo escolar para menores con dificultades en el Centro de Can Palet de Terrassa, su localidad natal, adscrito a CaixaProinfancia, el programa de superación de la pobreza infantil de la Obra Social "la Caixa".

Con esto se demuestra una vez más el gran interés humanitario del futbolista por los niños que sufren graves enfermedades. ¡Bravo Xabi!