MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consumo de zumos y néctares de naranja se ha incrementado en lo que va de año más de un 9% respecto al 2008 y casi un 20% en el último mes de septiembre. Este incremento contrasta con otros zumos de frutas como el de melocotón o de piña que mantienen los mismos valores de consumo respecto al año anterior. Además, su consumo se ha disparado este otoño como medida de prevención adicional a los procesos virales y la gripe A.
Los zumos y néctares de naranja son los preferidos por los consumidores españoles y representan más del 26% del total de zumos consumidos. Anualmente más de 150 millones de litros de zumos y néctares de naranja embotellados son consumidos principalmente a la hora del desayuno.
Este efecto está directamente relacionado con el alto aporte de vitamina C de los zumos (30mg por 100ml, lo que equivale al 50% de la cantidad diaria recomendada).
La previsión para el periodo octubre-diciembre 2009 es que el consumo continué creciendo por encima del 25% respecto al año 2008 según palabras de José Martí, director general de Granini Ibérica.