Actualizado 18/04/2013 15:27 CET

Aberrante montaje de Padre de Familia con los atentados de Boston

Petter Griffin en la maratón
Foto: TWITTER 

MADRID, 18 Abr. (CHANCE) -

   Después de los atentados del pasado lunes 15 de Abril en la maratón benéfica en Boston, alguien se dedicó a editar fragmentos de un episodio de Padre de Familia para intentar demostrar que la serie predijo las explosiones que ocurrieron durante la maratón de esta ciudad.

   La persona que editó el vídeo en Youtube, cambió dos escenas del capítulo "Turban Cowboy", que fue emitido por la FOX el 17 de marzo, y en el que se hacia mención a la maratón de Boston. Este episodio comenzaba cuando Peter Griffin gana la maratón de Bostón al arrollar a los corredores con su coche. Peter se hacía amigo de un peligroso terrorista islamista y  acababa envuelto en la voladura de un puente de la localidad de Quahog.

   Al editar las escenas, hacen que Peter sea el responsable de la tragedia que ha provocado tres muertos y más de un centenar de heridos. En la escena original, un periodista deportivo le preguntaba a Griffin que cómo pudo ganar la carrera, a lo que Peter contesta: "Bueno Bob, me subí al coche y arranque, y cuando un tipo se cruzaba en mi camino, lo mataba".

   El usuario de Youtube, hasta ahora anónimo, cortó la escena en la que Peter dialogaba con el periodista y la cambió por otra en la que el mismo personaje detonaba las dos bombas en Boston con un teléfono móvil. Lo que, en el capítulo original, hacían explotar eran dos puentes.

   Este vídeo fue subido a Youtube y consigió más de 700.000 visitas en menos de dos días. Sin duda fue un vídeo muy visitado y su propagación por internet fue enorme. Si es lo que queria conseguir su creador, lo ha conseguido pero una tragedia como esta no es algo con lo que se pueda jugar.

   La FOX se ha comprometido a no volver a emitir este episodio y lo ha retirado de su página web y de Hulu. También decidieron no volver a emitirlo tampoco en un futuro. El creador de Padre de Familia, Seth MacFarlane, publicó en su twitter que la "gracia" del video le resultaba extremadamente desagradable: "El clip editado de Padre de Familia que está circulando es aberrante. El suceso ha sido un crimen y una tragedia, y mis condolencias para las víctimas."

   Después de esto no nos queda ninguna duda que hay gente que no tiene ninguna sensibilidad ni consideración por aquellas personas afectadas por los atentados, por todas las personas gravemente heridas, por los tres muertos en la carrera solidaria y por todos sus familiares. Desde CHANCE queremos mandarles todos nuestro apoyo.