La actriz Alba Ribas se sube a 'El Barco' de Antena 3

La Actriz Alba Rivas
GLOBOMEDIA
Actualizado 23/11/2011 23:10:11 CET

MADRID, 23 Nov. (OTR/PRESS) -

La nueva entrega de 'El Barco' de este jueves, a las 22.30 horas, deparará algunas sorpresas a sus tripulantes. Mientras que una joven alumna se sube a la embarcación, a la que da vida la actriz Alba Ribas, los marineros de Antena 3 encuentran un barco idéntico al Estrella Polar.

En el nuevo capítulo de la producción de Globomedia, titulado 'Un barco en el espejo', la intérprete Alba Ribas dará vida a Sol, una de las marineras del buque escuela, que pronto será testigo de la desaparición de dos tripulantes del barco.

Con este papel, Ribas debuta como actriz de televisión, ya que hasta ahora la joven había desarrollado su carrera principalmente en la gran pantalla, donde ha participado en las películas 'Diario de una Ninfómana', 'Xp 3d' y 'Animals'.

Valiente y dinámica, no le gusta que le traten como a una damisela en apuros. Sabe valerse sola y no duda en demostrarlo a cada momento. Es en ocasiones, demasiado sincera. Le molesta que tomen decisiones por ella y lleva bastante mal las estrictas jerarquías por las que se rige el

barco. Ha sido toda la vida independiente y ahora le cuesta aceptar que nadie le mande.

Sol nunca habla de su pasado y parece que embarcó en el Estrella Polar huyendo de algo o alguien. Después del cataclismo ya no tiene que preocuparse por aquello que dejó atrás pero es innegable que eso marcó su carácter.

Además, en la nueva entrega, el capitán no puede creer lo que ven sus ojos: frente a ellos, fondeado a menos de media milla, hay un barco idéntico al Estrella Polar. Es muy extraño que el primer barco de gran eslora que encuentran después del cataclismo sea exactamente igual que el suyo. Más sospechoso aún es que también tenga nombre de estrella, no puede ser una casualidad. Intentan contactar con ellos pero no responden a sus señales, es probable que no haya ningún superviviente.

Julia insiste en ignorar la embarcación y seguir navegando rumbo suroeste para recuperar el rastro del pato, sólo Manolito puede conducirles hasta tierra firme. El capitán, sin embargo, cree que deben hacer una misión de reconocimiento. Si no hay nadie allí, al menos podrán aprovisionarse de comida, combustible y otros elementos de primera necesitad ya que están a punto de agotarse en el Estrella Polar. Además, no comprende la insistencia de la doctora, parece que, una vez más, sabe más de lo que asegura.

Finalmente emprenden la expedición. Cuando llegan al barco la imagen que encuentran es absolutamente desoladora. Todo está cubierto de sangre y hay restos de cuerda que indican que hubo varias personas retenidas a la fuerza.

Gamboa amenaza a Ulises con desvelar lo que sabe de su pasado, pero el joven aprovecha la ausencia del profesor para meterse en su camarote a fisgonear, pero Estela le pilla in fraganti y no tardará ni un minuto en contárselo a Gamboa.

Por último, Vilma trata de luchar contra lo que siente por Palomares, que está empezando a convencerse de que su amor es correspondido. Piti, sin embargo, permanece ajeno al creciente acercamiento entre ambos.