Adriana Ugarte, protagonista de 'La señora', abandona la serie

Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 12:11

MADRID (Por Gloria Vázquez)

Adriana Ugarte saltó a la fama gracias a su trabajo en 'La Señora'. Los capítulos las siguen mostrando en emisión pero tal y como nos ha confesado la propia actriz, ya ha dejado la serie y no vuelve. Tiene pensado dedicarse a nuevos proyectos cinematográficos.

La propia Adriana habla de su manera de actuar con respecto a las escenas sexuales, donde muestra su parte más natural y "animal" según palabras de la propia intérprete. Una mujer que pese a lo que algunos puedan pensar por papeles representados en anteriores cintas vive enamorada y cree ciegamente en el amor para toda la vida. Lo que le hace vivir en una nube de la cual no quiere bajarse nunca. Porque "vivir enamorada es un milagro".

- Adriana al comentar tu película 'Castillos de Cartón' has comentado ciertas frases que me han impactado y me gustaría que me explicaras. Por ejemplo "Esta película es muy real"; ¿Por qué esta y no otras que hayas podido hacer?

- Muy real porque casi todas las historias que yo he visto, no sólo que he podido hacer, me parecían historias de amor con procedimientos de enamoramiento de ficción. Una manera de conocerse muy de película. Hay una cosa que me llama mucho la atención de esta película y es que hacemos el amor y no aparecemos guapos. Esto es algo genial. Porque cuando uno hace el amor no está guapo, estás dándolo todo, es algo más animal.

- ¿Vuelves a protagonizar escenas subidas de tono?

- Sí, hay escenas de sexo puro y precioso. Todo lo que aparece en esta película rezuma vida.

- ¿Y cómo es rodar esas escenas que dices que son tan reales con tramas sexuales?

- Pues es algo maravilloso, da más placer, porque sientes que estás contando algo verdadero. A mí me da más vergüenza taparme. Hay momentos cuando estás rodando escenas de sexo en que quieren taparte o ponerte una pegatina en alguna parte, yo prefiero que sea todo natural. Además cuanto más pretendes tapar más se ve. Cuanto más te despendolas no se ve nada, es verdad.

- ¿Eres una mujer muy desinhibida?

- Pues luego soy muy pudorosa en mi vida, pero en el trabajo siento que para salvar mi pudor es mejor soltarme. Cuando estás con el bikini en la piscina tapándote todo el rato, pues nada, si se mueve y se ve algo, pues que se vea, no pasa nada, es algo completamente natural.

- ¿También me ha gustado que dices que eres muy pesada para ver cine?

- Sí, porque soy muy crítica. Me asaltan muchas dudas, hay cosas que no me encajan y a mí esta peli me ha gustado.

- Te da la sensación que les falta algo, que son muy forzadas las situaciones.

- Me quedo muy insatisfecha en muchas ocasiones.

- ¿Con los finales o con personajes mal rematados?

- Muchas veces que los finales me encanta pero la manera de llegar a ella no me convence. Me que muy insatisfecha con los guiones.

- ¿Cómo es que en la presentación de la película dices "me ha gustado hasta saliendo yo"?

- Porque conmigo misma soy tremendamente crítica.

- ¿No te gustas en pantalla?

- La verdad es que en este trabajo me ha gustado, en general me gusto, pero estoy mucho menos relajada viéndolo. Es como cuando te haces las fotos de verano con tus amigas en bikini en la playa cuando sales tú no paras de mirarte todos los defectos.

- ¿Y cómo es cuando ves tus escenas sexuales?

- Las veo.

- ¿Las analizas tanto como con las fotos?

- No se. Porque como me da más vergüenza verlas que hacerlas puede que les preste menos atención, no lo sé.

- ¿Y en la tele 'La Señora'?

- Yo ya he acabado con la 'Señora'.

- ¿Nunca más volverás?

- Ya no vuelvo más.

- ¿Te quedas con el cine?

- Me quedo con otros proyectos nuevos.

- ¿Cuéntame?

- No puedo.

- ¿Dime si por lo menos son de cine?

- Sí, y hasta ahí puedo leer.

- ¿Qué te cautiva más?

- Depende de la historia. Hay proyectos de cine que no dicen nada y que te dan igual. Sin embargo, hay proyectos televisivos que son geniales. Ahora por ejemplo se está haciendo mucha TV movie. Es un género apasionante.

- ¿Dime tres deseos que te gustaría que se hicieran realidad?

- El primer deseo que me gustaría sería vivir siempre enamorada de la persona de la que estoy enamorada.

- ¿Pero estás muy enamorada?

- Sí.

- ¿Crees que se puede vivir toda la vida enamorada?

- Creo que sí, ¿por qué no?

- Hay momentos de bajón que muchas parejas no logran superar.

- En mi caso como ya soy bastante crítica prefiero engañarme en estas cosas. En temas del amor prefiero engañarme y pensar que es para toda la vida.

- ¿Por ahora no ha hecho falta que te auto convenzas?

- No y no me voy a bajar de la nube en la que estoy subida y creo que si pones de tu parte no te desilusionas.

- ¿Y si quien lo hace es el otro?

- Ahí está el problema. Pero yo creo que lo que hay que hacer es bajar de tu ensimismamiento y ayudarle a volver a subir a ese novel de enamoramiento en que los dos somos felices.

- ¿Crees que influye el carácter?

- Pienso que vivir toda la vida enamorada es un milagrito. Creo que el amor en sí mismo ya es un milagro y que dure toda la vida es aún más. Creo que desgraciadamente no podemos hacer nada para mantenerlo, a mí me ha pasado. Desilusionarme con mi pareja y bajar de la nube en la que vivía enamorada, y que le pase al otro. Creo que es posible, conozco parejas de viejecitos que siguen enamoradas y que no han sido infieles. Que no están juntos por represión y porque sean de otra época. ¿Por qué no nos va a pasar a nosotras?

- Porque somos muy egoístas.

- Es culpa de que somos egoístas, de Internet y de las pelis románticas que vemos que nos engañan. Somos unas débiles, yo prefiero no ver esas pelis porque no me gustan.

- ¿El segundo?

- Que mi perrita 'Peach' sea muy feliz y que crezca muy sana y muy gorda.

- ¿Y el último?

- Que todas las personas puedan hacer lo que desean hacer, que puedan cumplir sus proyectos y sus sueños.

Contenido patrocinado