'Águila Roja' busca sus verdaderos orígenes

Aguila Roja
TVE
Actualizado: lunes, 4 enero 2010 19:56

MADRID, 4 Ene. (OTR/PRESS) -

Desmantelada la conspiración para matar al Rey, 'Águila Roja' (David Janer) se enfrentará en la segunda temporada de la serie a una misión que le obsesiona: el descubrimiento de sus verdaderos orígenes. Ésta será la trama principal de la serie que batió records en La 1 con su primera etapa y que ahora vuelve a la televisión pública el próximo 7 de enero.

Ya quedan pocos días para que los seguidores de 'Águila Roja' puedan adivinar ¿Quién es? y ¿de dónde viene? el protagonista de sus aventuras favoritas. Y es que éstas son las dos preguntas a las que se empeña en dar respuesta, tras haber conocido que El Comisario (Francis Lorenzo), a quien estaba a punto de matar en venganza por el asesinato de su esposa, es en realidad su hermano. Varias pistas le permitirán empezar a tirar de un hilo que pondrá en peligro, aún más si cabe, su vida y la de quienes le rodean.

La segunda temporada de 'Águila Roja' se ha presentó este lunes en una premier en el Cine Proyecciones de Madrid a la que asistió el reparto al completo de la serie, junto al director de TVE, Javier Pons, y el presidente ejecutivo de Globomedia, Daniel Écija. Numerosos seguidores de la serie de TVE se dieron cita para ver en exclusiva el preestreno del primer capítulo.

En la presentación, el director de TVE, Javier Pons, ha destacado la calidad y el éxito de audiencia logrado por 'Águila Roja' en su primera temporada. "Entonces hubo quien lo puso en duda pero la respuesta ha superado las previsiones", señaló. "Apostamos por este tipo de productos y lo seguiremos haciendo", añadió el director de TVE. Del mismo modo, el presidente ejecutivo de Grupo Globomedia, Daniel Écija, alabó la calidad de esta ficción y afirmó que las series de ficción de nuestro país "no tienen parangón" con las que se hacen en otros países.

'Águila Roja' es una producción de TVE en colaboración con Globomedia que vuelve con renovadas dosis de aventuras de época, intrigas palaciegas, pasiones de nobles de moral dudosa y humor plebeyo. Espectaculares escenas de acción conviven con historias de amor imposible. La serie, que recrea con detalle los contrastes de la España del Siglo XVII, plantea la dicotomía entre el drama del pueblo oprimido y la ambición desmedida de un puñado de nobles y poderosos sin escrúpulos.