Actualizado 02/03/2015 17:29:05 +00:00 CET

Alaska: "Me gustaría que Belén Esteban se quedara hasta el final"

Alaska:
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 2 Mar. (CHANCE) -

   Treinta años después de debutar como presentadora en La Bola de Cristal, Olvido Gara, más conocida como Alaska, vuelve a TVE con el programa que ya presentó el año pasado en La 2, Alaska y Coronas. En esta ocasión cambia de compañero y también de nombre, Alaska y Segura, ya que la nueva pareja de la cantante es Santiago Segura.

   Este año la presentadora dejará a un lado la música. La vocalista de Fangoria ha decidido tomarse un año sabático y retomar sus estudios de Historia, una de sus pasiones. Junto a Mario Vaquerizo, forman una de las parejas más carismáticas del panorama actual. Se apoyan y complementan en todo y juntos afrontan todos los retos profesionales que les surgen.

   CHANCE: ¿Qué te parece tu nueva pareja en el programa?
   ALASKA: Me puse muy contenta. La primera noticia fue que había una nueva temporada y hacerla con Santiago fue una gran noticia. Nos conocimos yendo a Festivales de Cine, él presentando sus primeros cortos y yo me hice fan de él, nunca hemos trabajado juntos pero Mario sí y es estupendo. Fue muy satisfactorio hacer el año pasado el programa, me dio mucha tranquilidad heredar un formato que conocía y que había visto. En este caso TVE hereda un formato de La 2, sabemos de lo que estamos hablando y como a todo a lo que se le da un tiempo, evoluciona y cambia. En mi caso fue un lujo y una sorpresa saber que se contaba conmigo otra vez para presentar el programa. A Santiago no solo le conozco por su trabajo, le admiro mucho y vamos a combinar muy bien. Estamos muy contentos y me encanta estar con Santi que ahora es el nuevo.

   CH: ¿Te ha dado algún aviso Mario?
   A: Qué es estupendo y que lo adora. Aviso ninguno al contrario.

   CH: ¿Mario te acompañará?
   A: Mario estuvo en el programa inicial como representante, pero como invitado no creo que venga porque no tiene nada ahora, lo único que acaba de formar un grupo nuevo "Los Ramonster", versiones de Los Ramones, van a estar actuando. No tiene nada que ver con "Las Nancys rubias", no son los mismos integrantes.

   CH: ¿Qué crees que puede aportar al programa?
   A: Santiago está lleno de talento y de ideas y eso puede ser muy bueno o convertirse en un agobio. Hace televisión desde muy pequeño y tiene la capacidad de separar una cosa de otra. Nos lo vamos a pasar muy bien. Me ha gustado la idea de meter a Bigotes y Dientes como nuevos Djs, es un juego entre dos mundos.

   CH: ¿Te dio pena no poder seguir con Javier Coronas?
   A: Sí, además no nos conocíamos antes del programa y fue estupendo, nunca supusimos que podríamos seguir. Javier no ha podido hacer esta segunda temporada por temas personales.

   CH: ¿Es un reto pasar de La 2 a TVE?
   A: Todos sabemos que puede ser peligroso pero me tranquilizan varias cosas, primero que vamos a las doce de la noche y la presión es diferente de cara a los temas, invitados y formato y segundo que han comprado un programa que conocen. Es una apuesta no un susto y eso me tranquiliza enormemente. El año pasado nos pasaron a las diez de la noche y en su momento se vivió con mucha tensión.

   CH: ¿A qué invitados te gustaría tener?
   A: En mi listado está el elenco de "El Eunuco" haciendo uno de sus números, me gustaría mucho que viniera Verónica Forqué con su hija María, es muy buena artista plástica y con muchas ideas al igual que me gustaría juntar a Ana Belén con su hija Marina San José y a Jacobo Fitx-James Stuart con Brianda, su hija. En cuanto a actuaciones musicales también tengo propuestas, yo paso mis ideas y luego se va viendo qué se puede qué no. Lo que no va a venir es ningún político porque están todos en campaña.

   CH: ¿Y Fangoria?
   A: No, de hecho este año no estamos actuando, no tengo ni montado el grupo, mi idea era tomarme un año sabático.

   CH: ¿Por qué esa necesidad de tomarse un respiro musical?
   A: Necesitaba tomarme un respiro entre otras cosas porque desde 1999 solo hemos parado un verano, también porque quería retomar mis estudios, que me matriculé como todos los años en Historia para seguir preparándome las asignaturas pero no sé si va a poder ser. Con los cambios de planes en la educación sigo en segundo año de carrera, parece un chiste. La estoy haciendo a distancia pero hay profesores a los que merece la pena ir presencial.

   CH: ¿Cuál es la parte de la historia que te llama más la atención?
   A: Me matricule pensando que me gustaba mucho la Edad Media pero caí enamorada de la Prehistoria. He escavado en el norte, en Cantabria y sería mi especialidad, más todavía el Neandertal. Me interesan los orígenes del hombre y en especial esa etapa.

   CH: ¿La estás haciendo por satisfacción personal o quieres ejercer cuando la termines?
   A: No, cuando la termine voy a tener noventa y nueve años (ríe). Cuando la empecé tenía treinta y uno, ahí sí pensé que sería buena profesora pero ya no va a poder ser.

   CH: ¿Te han llamado para participar en "Gran Hermano Vip"?
   A: No, me han llamado para participar alguna vez en "Supervivientes", pero sol y bichos no van conmigo. Siempre digo que no me llamaron para "Hotel Glam" y yo hubiera querido estar pero Mario siempre me recuerda que no hubiera aguantado. No serviría para que sacaras de mi entorno natural, a convivir con gente por obligación, admiro a los que lo hacen pero yo no podría.

   CH: ¿Estás siguiendo las andanzas de Belén Esteban en "Gran Hermano Vip"?
   A: Lo sigo todo lo que puedo. Yo no he visto una Belén, salvo en momentos concretos, que sea distinta a la que llevo viendo todos estos años en televisión, el día a día es diferente, pero yo no tengo esa sensación. No estoy decepcionada con Belén, me gustaría que se quedara hasta el final.

   CH: ¿Hubieras ido a defenderla?
   A: No, porque no la conozco tan bien, podría haber ido a defender a Víctor Sandoval porque lo conozco desde hace veinte años y me gustó mucho dentro de la casa, Víctor es así y dentro de cómo es de exaltado ha estado muy bien en su papel como entrevistador. Lo que le diría es que no se deje comer la cabeza por todo el mundo que le para por la calle como dice él porque eso no es así. Sí echaran a Belén y Víctor esta fuera también, me quedo con mi Ylenia.

   CH: En el programa vais a terminar siempre con una escena conocida del cine ¿cuáles te gustaría hacer a ti?
   A: A mí me encantaría hacer el final de "La Matanza de Texas", lo voy a proponer. Este año lo vamos a hacer todas las semanas y unas veces tocará el que más me guste y otras no.

   CH: Santiago va a hacer una película con Raphael ¿sigues admirándole tanto?
   A: He vivido las comuniones de los hijos de Raphael y sus bodas pero me sigue imponiendo mucho respeto, aun siendo mi amigo.

   CH: ¿Qué te parece que vuelva al cine?
   A: Me parece maravilloso, una idea estupenda. Hay grandes directores como Álex de la Iglesia que recuperan figuras, que Raphael le haya dicho que sí a Álex después de decir que no a otros proyectos me parece genial. La idea es traerlos al programa.

   CH: ¿Concursarías en "Tú cara me suena"?
   A: No, para concursar en "Tú cara me suena" hay que tener desfachatez y ser versátil en cuanto a voz e interpretación, yo soy como soy y canto como canto. Edurne y Roko estuvieron soberbias, yo no serviría.

   CH: ¿Te ha invitado Santiago Segura a alguna de sus películas?
   A: Nunca lo ha hecho pero puede hacerlo cuando quiera.

   CH: ¿Tienes alguna manía cuando trabajas?
   A: Ninguna, estar tranquila para prepararme pero con ningún tipo de aislamiento.