Alex Barahona: ¿por qué dejo 'Física o Química'?

Posado del actor Alex Barahona
BEATRIZ VELASCO / EP
Actualizado: viernes, 24 diciembre 2010 11:57

MADRID, 24 Dic. (Por Estefanía Blasco) -

Álex Barahona deja de lado su papel de chico duro para encarnar a un joven de apenas 20 años, con dudas sobre su sexualidad, sensible y refinado. El intérprete, que dejó la serie que le ha lanzado a la fama la pasada temporada, repite con su compañero de reparto Gonzalo Ramos sobre las tablas en 'Los 80 son nuestros', la obra de teatro que ya protagonizaron hace dos décadas actores de la talla de Lidia Bosch y que ahora llega a al Teatro Häagen Dazs de Madrid.

- Tras unas cuantas temporadas dando vida a Berto en 'Física o Química', ¿Cómo afrontas este cambio de registro?

- Berto era brusco, pero sensible, aunque más vacío. Pero precisamente ahí está lo bonito de la profesión, el poder cambiar de registro y enfrentarte a nuevos retos.

- Tras tu salida de la serie, ¿tienes planes para volver a televisión?

- Claro que volveré cuando me dejen. Además sigo teniendo mucha relación con mis compañeros de reparto y con los del equipo, a los que sigo viendo muy a menudo porque tenemos aficiones en común. Dejé la serie porque creía que había disfrutado lo suficiente el personaje y necesitaba nuevos retos y nuevos aires, aunque también fue un palo para mí porque estaba muy a gusto, pero aposté por otra cosa, aunque espero volver cuanto antes porque se están haciendo proyectos de mucha calidad en los que me gustaría estar.

- ¿Cómo es la relación con el resto de tus compañeros sobre las tablas?

- Fenomenal, aunque la edad hace un poco de escalón porque están todos en torno a los 20 y yo con quien más afinidad tengo es con Antonio Hortelano, pero nos lo pasamos bien todos juntos. Yo había estado en Madrid con dos obras de teatro, pero nunca había salido de gira y me lo he pasado muy bien.

- ¿Cómo desconectas de tu personaje?

- Haciendo deporte, pero es más difícil desconectar en el teatro que en televisión porque no puedes retrasarte nunca, porque siempre tienes el personaje dentro y porque todos tus días tienes¡n que ser buenos, aunque no me quejo. (Risas)

- ¿Algún proyecto para el nuevo año?

- Tengo una película que vamos a empezar a rodar a principios de febrero con un director novel.