MADRID 2 Mar. (Por Irene Díaz) -
Alicia Senovilla regresa a televisión, la periodista será la encargada de presentar 'A tu vera' el concurso de copla de más éxito de Canal Castilla La Mancha, que regresa en prime time con su tercera temporada.
Tras un año dedicada por entero a los suyos, la madrileña retoma su carrera profesional sustituyendo a Vicky Martín Berrocal en la pequeña pantalla y retomando la función con la que debuto en teatro 'Crisis cardiaca'. Alicia, felizmente casada con el letrista y compositor gaditano Erasmo Úbeda y madre de dos pequeños, de cuatro y ocho años, lo tiene muy claro: éste será su año.
- ¿Como afrontas este reto?
- Con muchas ganas, este es el cocktail que siempre me he querido tomar, un programa en directo, de música, con reality, con sentimientos, emoción, sorpresas en directo y premios. ¡Qué más se puede pedir!
- ¿Te gusta la copla?
- Me encanta, mi abuelo era un gran fan de este género musical y tengo muy vivo el recuerdo de él cantando con la guitara, tanto copla como flamenco. Mi madre fue la que más se ilusionó cuando la hablé de este proyecto porque a ella siempre la hubiera gustado cantar, era uno de sus grandes sueños.
- ¿Tu te vas a animar a cantar?
- Me encantaría pero no tengo nada de oído y mucho sentido del ridículo.
- ¿Tienes alguna copla favorita?
- Una que me ha acompañado desde que trabajo en televisión, 'La lirio', la canto cada vez que hay problemas y me tengo que callar o cuando estoy muy nerviosa. Mi maquilladora de siempre, Marina, lo sabe muy bien.
- ¿Cómo te has preparado para conducir 'A tu vera'?
- Empapándome del mundo de la copla, le pedí a los Reyes Magos que me trajeran discos y libros de copla y me los estoy estudiando todos. Estoy muy tranquila porque tengo el apoyo de un equipo maravilloso y muy profesional que ya llevan dos años al frente de este proyecto y que están deseando afrontar el tercero y el cuarto y el quinto año.
- ¿Vas a seguir la línea de Vicky Martín Berrocal?
- No, cada uno tenemos una manera de ser y nos gusta dar nuestra impronta a aquello que presentamos, poniendo toda la carne en el asador pero siendo nosotros mismos. Soy una persona positiva y muy irónica, me gusta divertirme y busco el punto gracioso de cada situación. Cuando hay sorpresas me emociono más que nadie así que sé que voy a estar en mi salsa.
- ¿Te has olvidado del teatro?
- No, me han dado estos días la gran noticia de que vamos a retomar la obra con la que debuté y estoy deseando hacerlo. 'Crisis cardíaca' es una obra que escribió Juan José Alonso Millán viéndome hacer el gamberro en televisión y tras un año de trabajo queremos estrenarla en Madrid. Mi camino está en la televisión y no en el teatro pero trabajamos mucho para poner en pie este proyecto y me hace ilusión que mis amigos y toda la gente que me apoyó lo vea estrenarse.
- ¿Qué harías tu con los quince mil euros que reparte este programa?
- Como decimos todos, tapar agujeros pero además lo emplearía en hacer un gran viaje con mis hijos a Disney World, mis hijos lo están desando y yo soy muy niñera y muy infantil, sé que lo pasaríamos fenomenal los cuatro allí. Yo soy como Peter Pan, cuando nos juntamos con los amigos siempre estoy con los niños, nunca con los mayores. Ellos lo ven todo fácil y te contagian su energía.
- ¿Quien te hace más ilusión que vaya a visitar el programa?
- Todos, estoy feliz vamos a tener unos maestros de excepción, en casa somos muy de música y escuchamos todo tipo de géneros así que todo el mundo va a ser bien recibido.