Actualizado 01/05/2015 19:00 CET

'Allí Abajo' le gana la partida en audiencia a 'El Príncipe' en abril

Allí abajo le gana la partida a El Príncipe
ANTENA 3 / TELECINCO

   MADRID, 1 May. (CHANCE) -

   Hoy 1 de mayo hemos conocido los datos de audiencia del mes de abril. La sorpresa la ha dado la nueva serie Antena 3 protagonizada por María León y Jon Plazaola, Allí abajo. Con más de cinco millones de espectadores (27,3 % de share) la serie que se basa en la exitosa 8 apellidos vascos ha desbancado a la joya de Telecinco El Príncipe, con Hiba Abouk y Alex González, que se sitúa por detrás con 5. 114.000 de espectadores.

   La apuesta de Antena 3 ha triunfado y ya se ha colado en el top 3 de emisiones más vistas, tan solo superada por el partido de Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. La serie compite cada martes con El Príncipe que ha estrenado la segunda temporada. Normalmente, los índices de audiencia están muy reñidos entre estas dos grandes historias.

   Por cadenas, Telecinco se convierte en la más vista del mes de abril y ya suma ocho meses consecutivos como líder. En total, el grupo Mediaset ocupa el primer puesto con el 31% de cuota de pantalla, seguido por Atresmedia con el 26, 4%. Antena 3 es la segunda cadena más vista, este mes ha subido cinco décimas con respecto a marzo. Por su parte, Televisión Española baja una décima con un 9,9% de cuota. Los partidos de Champions han sido lo más visto en la televisión pública.