Actualizado 29/04/2015 11:29 CET

Amy Winehouse y su polémico documental: su familia se desbanca de él

El documental 'Amy' sobre la vida de la cantante se estrena en julio
CORDON PRESS

   MADRID, 29 Abr. (CHANCE) -

   Se presentará en el próximo Festival de Cannes, pero el documental sobre Amy Winehouse ya ha provocado el enfado de la familia de la cantante, que lo tacha de "engañoso". Según el portavoz del entorno de la cantante, fallecida en 2011, el trabajo del Asif Kapadia está lleno de "falsedades".

   Ya te adelantábamos que el padre de la artista, Mitch Winehouse, estaba muy disgustado con él, asegurando: "La historia cuenta con muchas declaraciones de gente que no pasó con ella los últimos años". Sin embargo, el entorno de la artista asegura que "El filme es una ocasión perdida para celebrar su vida y su talento", dice en uno de sus párrafos el comunicado que hizo público la familia de la cantante de Rehab.

   Aunque en un principio apoyaron la producción del biopic como explicábamos, la familia se desmarca "porque contiene errores y acusaciones insostenibles contra los miembros de su entorno y sus representantes”. Según la prensa británica, sus más allegados consideran que los autores no entendieron la magnitud del problema de la cantante, ni su tratamiento, ya que da a entender que no hicieron lo "suficiente por ayudarla".

EL DIRECTOR, ASIF KAPADIA, DEFIENDE SU TRABAJO: "LO ABORDAMOS CON TOTAL OBJETIVIDAD"

   Kapadia, ganador de un BAFTA por un trabajo similar sobre Ayrton Senna en el año 2011, y el resto de implicados defienden la objetividad del proyecto. "Cuando nos contactaron para hacer el filme, nos lanzamos con el apoyo completo de la familia de Winehouse y lo abordamos con total objetividad, como con Senna", subraya en un comunicado el equipo de Amy. Para su elaboración se realizaron 100 entrevistas a personas cercanas a la cantante, entre ellos amigos y miembros del mundo de la música, que trabajaron muy de cerca con la estrella británica.

   Como os contábamos en CHANCE a principios del mes de abril, en el biopic, que será estrenado 20 días después del cuarto aniversario de su triste fallecimiento, nos encontraremos con una Amy divertida, sonriente y sorprendida por la atención mediática que genera su persona. El documental incluye imágenes de una jovencísima cantante y testimonios en primera persona sobre su futuro en el mundo de la música. Sin embargo, el caprichoso destino quiso que aquellos sueños se truncaran con solo 27 años de edad.

Para leer más