Actualizado 07/02/2018 10:58

Ana Guerra por fin habla de la relación con su madre

Ana Guerra
EUROPA PRESS

   MADRID, 7 Feb. (CHANCE) -

Ana Guerra, quinta finalista de Operación Triunfo 2017, ya está de vuelta a la realidad. Tras salir de la Academia, la canaria ha acudido una rueda de prensa junto al resto de finalistas del programa y nos ha confesado uno de los temas que más se preguntan los fans del programa: cómo es la relación con su madre. La joven dentro de la Academia ha nombrado mucho a su pareja -el cantante Jadel-, a su padre y a su hermano, pero ni rastro de su madre.

Además, Ana Guerra ha confesado estar encantada con el nuevo nombre con el que le han bautizado sus fans, Ana War, y considera que para ella lo importante no es el nombre, sino que tenga gente al lado que le siga y apoye durante su carrera musical.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Puedes disponer de ella contactando con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

CHANCE: ¿Cómo has vivido esta final?

Ana Guerra: Con intensidad y con mucha emoción porque ha sido la gala más emotiva de todas porque todos sabíamos que era la última como concursantes.

CH: ¿Para ti Amaia era la que tú pensabas que iba a ganar o tenías tus dudas entre Aitana?

A.G: Al final valorando todo el trayecto del concurso podría ser cualquiera de las dos, yo nunca tuve claro quién iba a ganar este concurso.

CH: Empezabas diciendo que no te gustaba tu acento. ¿Al final te ha acabado gustando?

A.G: Yo estoy super orgullosa de ser canaria, realmente no sé a qué momento en concreto te refieres, fue algo que habré dicho. Creo que fue comiendo, puede ser. Me gustaría aprender a hablar de las dos formas pero evidentemente Canarias va dentro de mí y estoy orgullosa de mi tierra. Llevaré este acento al fin del mundo.

CH: Os ha sorprendido mucho a Aitana y a ti cuando os han dado todas las cifras de lo que habéis conseguido con vuestro dúo.

A.G: Claro, es que no tenemos ninguna información del exterior. Ha empezado el chico a decirnos cifras muy bestias a nivel global, no sabíamos que eso estaba pasando.

ANA GUERRA SOBRE SU RELACIÓN CON ALFRED: "NO CREO QUE EN NINGÚN MOMENTO AMAIA SE HAYA PUESTO CELOSA"

CH: Te olvidaste del premio del ganador.

A.G: Es que no sé a quién tenía al lado y le dije "Es verdad, que había un premio de 100.000€". Era tan poco por lo que luchábamos cualquiera de nosotros por ese premio que se me había olvidado...

CH: Tenías una pareja fuera que estuvo en el número uno también con Amaia. ¿Cómo ha sido el estar tanto tiempo fuera? ¿Ha sido duro?

A.G: Ha sido duro sobre todo por no compartir los momento de más alegría y éxito y por no tener una persona que me apoya tanto y que sabe qué decirme en un momento en el que estoy un poco más decaída.

CH: Hemos visto que te ha apoyado mucho tu padre, tu hermano, pero los fans se preguntan, ¿y la madre de Ana Guerra?

A.G: Mis padres son encantadores y los dos siempre me han apoyado a dedicarme al mundo de la canción, lo que mi madre es un poco menos televisiva. La sacaré yo en las redes.

CH: Has tenido mucho feeling con Alfred. Hasta el punto que en Amaia había un poco de celitos. Pareció.

A.G: Alfred y yo somos como hermanos y no creo que en ningún momento Amaia se haya puesto celosa de nada porque es inigualable.

EL FUTURO DE ANA GUERRA

CH: ¿Ana War va a ser tu nombre artístico?

A.G: Todos tenemos la misma duda, no lo sé, yo encantada mientras me quieran y me apoyen. Lo del nombre es lo de menos.

CH: ¿Alguien se ha interesado por ti para hacer alguna cosita, grabar algo? Dicen que tienes mucha proyección.

A.G: De momento no sé nada. Anoche fue la despedida, esta mañana nos hemos levantado y aquí hemos llegado. No hemos podido hablar con nadie. Si soy una artista con proyección ojalá, dios te oiga. Encantadísima de dedicarme a esto toda la vida.

CH: ¿Volverás a Canarias o te quedarás en Madrid?

A.G: Sé que ahora tenemos una gala el próximo martes, o sea que no sé si nos quedaremos pero evidentemente voy a visitar mi tierra porque tengo mucha familia allí. Yo vivo en Madrid, o sea que al final donde la música me lleve.

CH: ¿Has podido hablar con tu pareja ya?

A.G: Sí, he hablado muy poquito porque anoche en la gala de despedida sí que estuvo y vino a la academia, aquí lo he visto mínimo. He hablado de "te quiero mucho" y a ver si volvemos un poco a la rutina.

CH: ¿Te has planteado hacer un dúo con él?

A.G: De hace tiempo él compuso cuando nos conocimos que es "Es para ti", que es para mí y la tenemos juntos, como mínimo me gustaría mucho enseñársela a la gente. La canté alguna vez en la academia pero sin él no es lo mismo. Algún vídeo caerá.

Cargando el vídeo....

Más información