Ana Pastor defiende la televisión pública

Ana Pastor entrevista a Ahmadineyad
RTVE
Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 19:59

MADRID, 16 Mar. (OTR/PRESS) -

Tras su tensa entrevista al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, que terminó sin el velo en su cabeza, la periodista Ana Pastor ha aprovechado para defender la televisión pública y el trabajo de sus profesionales.

Precisamente en su cuenta de Twitter, red social en la que este martes la entrevista fue 'trending topic' mundial, la directora y presentadora de 'Los desayunos de TVE' ha proclamado que "es un día para defender la televisión pública".

La periodista ha explicado, además, que "lo de ayer", en referencia a su tenso rifirrafe dialéctico con Mahmud Ahmadineyah, es también gracias al "trabajo de sus profesionales y la libertad con la que trabajamos ahora".

En uno de sus últimos 'tweets', la presentadora, como ya aclaró este martes, ha insistido en que "la noticia son las duras acusaciones del presidente poniendo en duda las democracias europeas" y ha dado las gracias a sus seguidores por el éxito de audiencia del programa.

Ana Pastor protagonizó una dura entrevista a Ahmadineyad, que terminó en polémica cuando a la periodista se le cayó el velo islámico, obligatorio para las mujeres iraníes y con el que la directora de 'Los desayunos de TVE' debía presentarse ante el mandatario.

Tras la polémica, la propia periodista, en declaraciones posteriores, se vio obligada a desmentir que realizara la acción adrede: "Intencionalidad no ha habido. No fui consciente cuando se me cayó el pañuelo porque toda mi concentración estaba en la intensidad de la entrevista".

Pero la polémica no acabó ahí. La profesional de la cadena pública trató temas espinosos que provocaron malestar en el presidente. La crisis en Libia, el apoyo de Occidente a los dictadores, la represión a los opositores en el propio Irán, las mujeres lapidadas... De hecho, Ahmadineyad acusó a la periodista de querer "imponer su opinión".

La tensa entrevista fue calificada de "valiente" en Twitter, una de las redes sociales en las que triunfó, pese a que la propia presentadora también quiso aclarar que "el periodista no es la noticia y sí las declaraciones del presidente".