MADRID, 17 Ene. (Por Irene Díaz)
La repentina baja de Concha García Campoy ha revolucionado las redes sociales saturando su perfil de mensajes de ánimo llegados de todas partes de España. Admiradores, compañeros, espectadores e incluso rostros de la política, como Alfredo Pérez Rubalcaba, han querido mostrar su apoyo a la periodista.
Sus compañeros la describen como una mujer fuerte y llena de coraje y así afronta ella este fatal diagnóstico, rodeada del cariño de los suyos y seguida de cerca por todos aquellos que la admiran. Ha sido ingresada en el hospital madrileño de La Zarzuela, donde deberá seguir un severo tratamiento de cuarenta días.
Desde Telecinco, Ana Rosa Quintana, que la define como "una mujer fuerte y llena de valor", se muestra positiva y le infunde ánimos: "Tengo mucha confianza en la medicina en estas situaciones pero en quien más confío ahora es en Concha".
- ¿Cómo te enteraste de la noticia?
- Sabía que había tenido algún problemilla de salud pero hasta hace dos días que le mandé un mensaje y me lo confirmó no estaba segura del diagnóstico. Había oído algo pero estas cosas siempre es mejor que sea la propia interesada la que te las confirme.
- ¿Cómo ves a Concha?
- Tengo mucha confianza en la medicina en estas situaciones pero sobre todo en Concha, cuando uno se enfrenta a una enfermedad de este tipo la fortaleza psicológica y emocional son claves y ella las tiene.
"ESTÁ TODO EL MUNDO VOLCADO CON ELLA, CONCHA ES MUY ACTIVA EN LAS REDES SOCIALES"
- ¿Has podido hablar con ella para trasmitirle ánimos?
- Nos hablamos pero a través de mensajes.
- Ha recibido mucho cariño a través de las redes sociales...
- Está todo el mundo volcado con ella, Concha es muy activa en las redes sociales y ha tenido la deferencia de contestar a todos los que nos interesábamos por su salud.
- Ha sido una decisión muy valiente hacer público el diagnóstico...
- Mucho, muy valiente, también es cierto que Concha es una persona muy conocida y sabiendo que iba a tener que estar ingresada tanto tiempo ocultarlo hubiera sido imposible. Además, no hay por qué, quizá sea excesivamente positiva pero se trata de una enfermedad que padece mucha gente y gracias a Dios la medicina ha evolucionado tanto que la mayoría de los tratamientos son siempre un éxito.
- Concha es una periodista muy querida y respetada, ¿cómo la definirías?
- La conozco desde hace muchos años, desde que estaba en Televisión Española pero cuando más contacto hemos tenido ha sido en los últimos años, colaborábamos haciendo una tertulia en la radio y desde entonces hemos seguido organizando comidas de vez en cuando. Es una mujer extraordinaria con la que tengo muchas cosas en común
- ¿Cuál es tu mensaje de apoyo para ella?
- Se enfrenta a una lucha complicada pero es positiva y eso es fundamental para poder recuperarse, tiene unos hijos maravillosos, un marido que la quiere y millones de amigos que están a su lado. Además es una mujer muy fuerte, trabajadora, constante y buena gente, lo ha demostrado profesionalmente y lo va a demostrar ahora. ¡Mucho coraje!