Andrea Dueso se sube al skate en 'Las crónicas de Maia'

Posado De La Actriz Andrea Dueso
BEATRIZ VELASCO/EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 14:55:34 CET

MADRID, 5 Jul. (Por Noelia Gala) -

Andrea Dueso propone su look más gótico y su faceta más activa a bordo de un skate en 'Las crónicas de Maia', serie on-line de la que podemos disfrutar en 'El sótano', el nuevo canal que antena3.com estrena en su web.

Este canal nace con el objetivo de convertirse en una cantera de formatos, géneros, guionistas y actores surgidos en Internet pero dispuestos a dar el salto a la televisión. Además tendrá su propia ventana de novedades en la pequeña pantalla de la mano de NITRO.

En 'Las crónicas de Maia', Andrea Dueso se mete en la piel de una chica fuerte e independiente, solitaria y atrevida que se desliza por la vida en su skate. Conocida por su anterior trabajo en 'Física o química', la popular serie de Antena 3 que hace poco ha llegado a su fin, en la que Andrea daba vida a la ex novia de uno de los protagonistas homosexuales, personaje muy querido por los fans de la serie, por lo que asegura que la odiaban.

Aficionada al mundo de los cortos, también acaba de terminar una serie para Canal Sur. En el futuro le gustaría verse en todo lo que la propongan, pero confiesa que siempre ha deseado hacer una película de acción del estilo 'Lara Croft'.

- ¿Cómo describirías 'Las crónicas de Maia'?

- Es una serie de aventuras y de misterio. La protagonista es Maia, ella es muy luchadora, muy soñadora, es una chica muy independiente. Desde muy pequeña ha tenido que guardar un montón de secretos, y que sigue guardando. Por eso, ella vive en su mundo, es muy independiente, va siempre montada en skate porque desde ahí ve la vida de otra manera, desde otro punto de vista. En 'Las crónicas de Maia' veremos un montón de aventuras. Yo he pedido no saber nada de la historia, sólo ir sabiendo lo que sabe el personaje.

- ¿Has tenido que aprender a manejarte con el skate?

- El skate no lo había practicado en mi vida, pero estuve dando clases y la verdad es que muy bien. Yo decía "madre mía esto no lo voy a saber hacer", pero al final bien, voy con soltura. Luego tengo un entrenador personal, porque como luego tengo que luchar, correr por las calles...

- ¿Te ha costado meterte en este personaje?

- Pues hay cosas que sí que tengo en común con Maia, porque creo que cada persona tiene un secreto que no lo va a desvelar nunca. Maia es muy luchadora y yo también. Y bueno sí, puede que tenga bastantes similitudes con ella.

- En cuanto a imagen, difiere mucho...

- Sí, en imagen no nos parecemos en absoluto. Ella viste muy de negro, gótica, con los ojos muy marcados, la indumentaria del skate, las medias rotas... y yo para nada.

- ¿Hay más personajes?

- Maia es el principal personaje y a partir de ella van a girar otros personajes que van a ir apareciendo. Como el amigo invisible, el vagabundo...

- ¿Cómo te llega este papel?

- Pues conocía a Fran, que es el director y guionista de la serie, por un corto que hice. Él me ofreció la idea, me ofreció el proyecto y la verdad es que me encantó. Desde el primer momento me llamó la atención.

- Has participado en 'Física o Química', ahora que ha terminado...

- Yo he participado en tres episodios y la verdad que cuando me dijeron que se acababa, pues da mucha pena que una serie que lleva tantos años y que se ha formado como una gran familia se acabe. Entonces, supongo que estarán un poco tristes. Pero bueno, me han contado por ahí que seguro que les dan otra oportunidad.

- En ese caso, ¿te gustaría volver a 'Física o Química'?

- A mi me encantaría volver a volver locos a todos los fans de Fer y David porque me odiaban por ser la ex de David (risas). Pero claro, a mi me encantaría, trabajar en una serie nacional que te da la oportunidad de demostrar todo lo que has aprendido.

- ¿Te gustaría que esta serie diera el salto a la televisión?

- Esta más que cualquiera que haya podido hacer porque ves el esfuerzo del equipo que hay detrás, entonces claro que me gustaría que esta serie tuviera repercusión. Porque además es una serie que yo no he visto hasta el momento ninguna de este estilo.

- ¿Tienes algún proyecto entre manos?

- Pues de momento no. He acabado una serie de Canal Sur. Y lo típico de cortos que vas haciendo, que a mi me vuelven loca los cortos.

- ¿En qué personaje te ves tú cien por cien?

- Me gustaría verme en todo lo que me propongan porque cada uno es diferente y de cada uno vas cogiendo cosas. Pero siempre he pensado que me gustaría hacer una película de acción, del estilo 'Lara Croft'.