MADRID 29 Oct. (Por Noelia Gala) -
Angy, quien se dio a conocer tras su paso por 'Factor X' y posteriormente por 'Física o química', asegura haber cumplido dos de sus sueños, ya que hoy en día puede dedicarse profesionalmente a sus dos grandes pasiones, cantar y actuar.
Esta actriz y cantante, de procedencia mallorquina, asegura que al principio fue muy duro estar lejos de casa. Pero ahora que ya tiene amigos en la capital, así como a su madre y a su novio, esto no es tan complicado.
Prosigue con su personaje de Paula en 'Física o química', donde sus rodajes forman parte de su rutina y sin los cuales advierte que entraría en depresión. Además, tras 3 años, los actores de la serie son una gran familia, y son grandes amigos fuera de la pantalla, por eso aunque algunos vayan dejando la serie, la amistad continua.
Por otro lado, de su faceta como cantante comenta que es algo que no le cuesta trabajo, que le sale solo y que disfruta encima de un escenario. Para el año que viene asegura que sacará nuevo disco y como sueño por cumplir le gustaría llenar el Palacio de los Deportes.
- ¿Qué fue lo que te llevó a entrar en 'Factor X'?
- Tenía 16 años, vi el casting en la tele y lo hice por probar suerte. Yo pensaba que no lo conseguiría. Yo quería ser cantante y al final salió.
- Después de tu paso por 'Factor X', ¿qué fue lo que te llevó a terminar de actriz en 'Física o química'?
- A mí siempre me había gustado el teatro, hice muchas obras pequeñas en Mallorca. Me llamaron para el casting de 'Física o química' y cuando me cogieron no me lo podía creer. Era un sueño hecho realidad porque yo no sólo quería ser cantante, me gustaba mucho el teatro. Ser actriz no es una cosa que me haya venido ahora porque me han dado la oportunidad, sino que siempre me había gustado.
- ¿Cómo es estar dentro de 'Física o química'?
- Pues bien, la verdad. Ya llevamos 3 años, nos conocemos todos mucho y hay mucha confianza. Es un trabajo muy duro, es difícil aunque la gente no lo crea. Pero también es muy divertido, y a mi me encanta. Son 3 años, ya estoy tan acostumbrada que el día que se acabe me va a dar una depresión. Estoy muy contenta.
- Con tus compañeros, seréis ya como una familia...
- Sí, la verdad es que nos llevamos todos muy bien. Aunque se va yendo la gente de la serie, sigo hablando con ellos. Se ha ido por ejemplo Gonzalo y es mi mejor amigo. Yo sé que siempre les voy a tener ahí, que hemos hecho muy buenas migas.
- ¿Es muy difícil estar lejos de tu casa?
- Mucho, al principio sobre todo. Ahora ya tengo mis amigos aquí y mi madre está conmigo un tiempo y tengo a mi novio aquí. Pero es verdad que se echa mucho de menos a la familia y a los amigos de Mallorca, la playita y todo. Pero estoy bien en Madrid también.
- ¿Te escapas siempre que puedes?
- Sí, aunque ahora no puedo. Este año he ido muy poquito.
- Como cantante, ¿tienes pensado sacar otro disco?
- Sí, lo más seguro es que el año que viene haya ya gira y disco. Espero. Se está ya hablando de eso.
- Entre cantar y actuar, ¿con qué te quedas?
- La verdad es que no sabría elegir. Cantar no me supone ningún esfuerzo, me sale solo... Estoy en un escenario y me gusta, lo disfruto, no me tengo que aprender nada, yo lo vivo. Y una serie, en un trabajo de actriz, tienes que prepararte el papel, currártelo todos los días... es difícil. Me gusta porque ser actriz es un reto.
- El rodaje lleva muchas horas... ¿se compagina bien con la vida?
- Hay épocas en las que sí y otras en las que no. He tenido épocas de grabar y tener sólo las noches para mí, he tenido épocas que no dormía, otras en que me daba igual y salía de fiesta con mis amigos... Pero si te lo tomas con calma y te organizas, se puede hacer todo.
- Cuando tienes tiempo libre, ¿qué te gusta hacer?
- Me encanta ir de compras, ir al cine, viajar sobre todo, pasear, escuchar música... desconectar de lo que es el trabajo.
- Tu destino favorito para viajar...
- Londres. Me encanta.
- ¿Tienes algo en común con tu personaje de 'Física o química', Paula?
- En común siempre hay algo porque realmente es tu personaje y siempre le acabas metiendo algo. Es un personaje muy normal. No es como si fuera un asesino, que la persona que lo interpreta no lo es. Paula es un personaje muy normal, muy juvenil. Quieras que no... mil cosas que le han pasado a Paula me han pasado a mí. Entonces en esos momentos sí que me siento ella.
- Si tú te tuvieras que definir...
- Pues soy bastante ordenada, impaciente, alegre, bastante negativa... y muy amiga de mis amigos. Estoy ahí para ellos. Tengo muchas cosas malas, pero yo por mis amigos y mi familia lo que sea.
- Dices que no eres nada optimista. Sin embargo, has conseguido dos de tus sueños, poder cantar y poder actuar...
- Pero yo sé que esto se puede acabar. Yo sé que en un momento esto puede bajar. Ojalá siga, pero no lo sé.
- ¿Algún sueño más por cumplir?
- Me encantaría llenar el Palacio de los Deportes o hacer una película que la pueda ver mi gente en la pantalla. Cantar y actuar es lo que más me gusta.
- ¿Tienes nuevos proyectos?
- El disco por ahora.
- Al futuro, ¿qué le pides?
- Mucho trabajo, mucha alegría, y mucha salud. La salud es muy típico, pero es verdad. La salud para seguir adelante y mucha alegría en mi vida y en la vida de los que me rodean.