Anna Simón: "Nunca me imaginé que acabaría en la televisión"

La presentadora Anna Simón
JOSEFINA BLANCO/EP
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 18:18

MADRID 14 Sep. (Por María Moya) -

Anna Simón se ha convertido en el rostro revelación del verano. Co- presentadora de 'Tonterías las justas' junto a Florentino Fernández, la catalana se está consolidando como una imprescindible de la sobremesa.

Tras su paso por diferentes formatos y multitud de cadenas, Anna confiesa que es en 'Tonterías las justas' donde ha encontrado todo lo que necesitaba en este momento de su vida. Con un humor que ella misma define como "absurdo", esta rubia se perfila como una dura competencia para la otra rubia más famosa de la pequeña pantalla, Patricia Conde. Anna Simón nos cuenta como comenzó su aventura junto a 'Flo' y cómo es su vida fuera de cámara.

- ¿Cómo se digiere el éxito que está teniendo el programa?

- Pues se digiere bien. Me acuerdo cuando estuvimos en Astorga y la gente intentaba tocarme, es algo que yo nunca había vivido y me han dicho que tenía cara de asustada. Piensas, ¿Qué pasa aquí? !Si yo no soy nadie!. Yo estoy muy agradecida y ojala la cosa siga así.

- Esta es tu gran experiencia televisiva, ¿en qué ha cambiado tu vida?

- Mi vida ha cambiado mucho, no por el programa sino porque he dejado de vivir en Barcelona, donde yo he estado durante veintisiete años y eso es un cambio. Me estoy adaptando y con el programa estoy encantada, para mi es lo mejor que he hecho hasta el momento. Ha habido programas en los que me lo he pasado muy bien pero aquí estoy en mi salsa, y no solo en el momento del directo sino también mientras comemos o preparamos las cosas, es un cachondeo.

- ¿Cómo te llega la oferta?

- Me llamó Florentino directamente, haciéndose pasar por Pepe Navarro (risas), pero lo pillé enseguida. Después estuvimos hablando, él me dijo que habían pensado en mi como copresentadora, que tenían este proyecto entre manos. Cogí un puente aéreo, me vine a Madrid, estuvimos hablando, a mi me gusto mucho la idea y a ellos mi manera de hacer las cosas y así surgió.

- ¿Ha cambiado este programa tu rumbo en esta profesión?

- Antes de "tonterías las justas" ya había hecho humor en "estas no son las noticias" donde me sentí muy cómoda y comprendí que en este terreno me desenvolvía bien. Pero ha sido aquí cuando he descubierto otro registro mio, estoy muy suelta, tengo libertad completamente a parte del guión.

- ¿Qué querías ser de pequeña?

- El primer recuerdo que tengo de pequeña es querer vender aceitunas, fue mi sueño durante varios años (risas). Luego quise ser veterinaria pero cuando acabé el instituto me di cuanta que no me gustaban las ciencias y me gustaba mucho leer y escribir, decidí hacer periodismo, pero nunca me imaginé acabar en la televisión, creo que ha sido mi vida la que me ha ido llevando, yo no he buscado.

- ¿Te planteas cambiar en un futuro de registro?

- Ahora mismo no me planteo absolutamente nada porque estoy encantada con lo que hago. En un futuro, ¿quién sabe? A mi me gustaría seguir en la televisión pero en este mundo nunca se sabe, no tengo ni idea.

- ¿Cuál es tu tipo de humor?

- Me gusta mucho el humor absurdo. El otro día me dio un ataque de risa por una tontería que soltó "Flo", no podía parar de reír. El humor que yo hago es absurdo y espontáneo.

- ¿Cómo has llevado el verano sin vacaciones?

- Muy bien. Para mi ha sido como estar de vacaciones porque vienes aquí con este buen rollo, trabajando en algo que me encanta y con este ambiente y parece que no estás trabajando. Non voy a negar que me hubiera gustado tener una semana se vacaciones en la playa, pero esto no lo cambio por nada, ya tendré vacaciones más adelante si se puede.

- ¿Cómo te gusta desconectar?

- Un buen sitio para no pensar en nada para mi es Formentera. Tuve cuatro días de descanso y me fui allí corriendo. Se puede estar relajado en la playa, en las calas, me encanta.

- ¿Qué te dice tu familia y tus amigos sobre tu papel en el programa?

- Están encantados, no paran de pedirme cosas firmadas por todos. Al principio lo que más les costó era que me tenía que venir a vivir a Madrid, pero ahora están encantados. Además todos los fines de semana me voy Barcelona a verlos.

- ¿Por qué te vas?

- Yo necesito ver a mi familia, estar cerca de ellos. Necesito ver a mis sobrinos.

- ¿Eres una persona muy familiar?

- Sí, mucho. Tengo dos sobrinos pequeños y si pasa mucho tiempo sin verlos crecen demasiado y no me lo quiero perder.

- ¿Te molesta que se diga que "tonterías las justas" imita la formula de "Sé lo que hicisteis"?

- No me molesta, cada uno tiene su opinión y es respetable. Pienso que nos podemos parecer en que somos un programa de humor y que vamos en la misma franja horaria, pero creo que nosotros tenemos otras muchas cosas, tenemos secciones que yo nunca he visto en "sé lo que hicisteis". Yo era fan de ese programa hasta que empecé este proyecto, ya no los puedo ver como es obvio, a mi me gusta mucho lo que hacen. Pienso que tenemos un humor muy distinto, nosotros si hablamos de un personaje de la televisión siempre lo hacemos con el máximo respeto, nada agresivo y yo creo que tenemos muchas diferencias, desde mi humilde opinión.

- ¿Qué te gusta ver en televisión?

- Me gusta ver la tele, pero sobre todo series. Ahora estoy esperando desesperada la nueva temporada de 'Cómo conocí a vuestra madre', me encanta. Soy muy de series. Otro programa que me encantaba era 'Muchachada Nui'. Me gusta mucho el humor tonto.

- ¿Te gusta la interpretación? Porque hay que ser un poco actor para este trabajo, ¿no?

- Sí. Es una cosa que llevo diciendo mucho tiempo, me gustaría prepararme pero ahora lo tengo un poco difícil porque salgo de aquí a las seis de la tarde y está complicado. En cuanto que tenga un poco de tiempo si me gustaría estudiar algo de interpretación porque creo que me puede ayudar en este trabajo y me apetece.

- ¿Te ha llegado alguna oferta de ese sector?

- Alguna cosa ha llegado pero de momento esto no lo cambio y prefiero estar preparada.

Contenido patrocinado