MADRID 7 Oct. (Por Lara Olmo) -
Es uno de los rostros más consolidados de nuestra pequeña pantalla, pero Anne Igartiburu sigue teniendo tiempo para, de vez en cuando, sacar su vena más interpretativa y sorprendernos con un nuevo proyecto cinematográfico.
Vuelve a repetir con un filme de su tierra, Euskadi, que tiene por título 'Los Castigadores', y es que las raíces y los amigos tiran mucho. Aunque se trate de un papel secundario, ya que los protagonistas de esta historia basada en el abuso escolar son los niños.
Su niña Noa aún no ha actuado en ninguna película pero siempre que puede acompaña a su madre en el trabajo, ya sea la redacción del programa o el ensayo de una obra teatral. Ella tiene buena culpa de que Anne viva el momento personal tan dulce por el que pasa. Daniel Alcázar, con el que la presentadora lleva saliendo poco más de un año, es el otro pilar fundamental de su vida. Aunque aún no piense en casarse, su relación con el empresario no puede ir mejor.
- ¿Cómo te llega la oportunidad de participar en esta película?
- La gente que ha llevado a cabo este proyecto es la misma de ETB, el canal donde estuve trabajando antes de venirme a Madrid. Allí hice series, teatro, y tengo muchos amigos. A nivel interpretativo sigo haciendo cosas en Euskadi.
- ¿En algún momento te has planteado potenciar tu faceta de actriz a nivel nacional?
- La verdad es que no. He vuelto a trabajar con el equipo de esta película porque les conozco y me gusta su estilo.
- ¿Te consideras una defensora del cine vasco?
- En realidad es el cine vasco el que me busca a mi. Pero hay muy buenos directores.
- Además de tu programa de corazón, ¿tienes algún proyecto próximamente?
- De momento no, porque en esta temporada no se esperan nuevos programas de entretenimiento en TVE. Tendré más trabajo a finales de año coincidiendo con las Navidades, porque habrá galas. Sigo con mi programa a tope, con el que están yendo muy bien las cosas. Ya son 14 años, y tal y como están las cosas creo que es todo un lujo.
- Este verano te ha tenido bastante ocupada, además...
- Sí, porque no para por vacaciones. Lo que he hecho ha sido aprovechar días, por ejemplo tuve una gala en Marbella y ya me quedé allí con las niñas. También he estado cuatro o cinco días a Euskadi viendo a amigos, en Nueva York...
- ¿Cómo han sido esos viajes fugaces, en plan familiar o en pareja?
- Siempre con las peques, hemos hecho planes tranquilos.
- ¿Qué tal ha empezado Noa el colegio?
- Bien, como todos los niños.
- Estará acostumbrada a verte en televisión, en el cine...
- Procuro no darle importancia, que forme parte de su infancia. Ella también conoce mucho lo que hay detrás, la producción, me acompaña en gira teatrales, en montajes...Y eso me gusta.
- ¿Qué tal te va con Daniel, sigues sin pensar en boda?
- Bien, es algo que me preguntan mucho pero no sé qué decir. Es algo que no entra en mis planes. Estoy contenta, muy a gusto y disfrutando mucho.