Antonio Garrido vuelve a la tele como padre de familia

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 14:21

MADRID, 10 Dic. (Por Rocío Cadierno) -

El popular actor Antonio Garrido, el fanfarrón y tozudo inspector Gallardo de la conocida serie 'La chica de ayer', vuelve al mundo de la ficción con 'Los protegidos', una producción en la que dará vida a Mario, un padre viudo un poco 'cobarde', que se verá sobrepasado por la situación al conocer que su hijo tiene poderes.

Con un 'look' y una personalidad completamente diferente a la del inspector de policía, el actor sevillano se muestra encantado de cambiar de registro, y afirma que pese a haber disfrutado con su trabajo como presentador en los espacios de 'Identity' y '¿Quién quiere ser millonario?', prefiere actuar.

Cargado de buenas vibraciones con su nuevo trabajo, Garrido no olvida la cercanía de las Navidades y ya piensa en reunirse con los suyos en Sevilla. Para el próximo año espera que le continúe yendo como hasta ahora y tal vez mejorar en una afición que mantiene desde pequeño, tocar la batería.

- Ha cambiado bastante su "look"

- Sí, eso es lo que se pretendía, que el personaje representara al típico hombre que pasa inadvertido, al que nadie se para a mirar. Y lo cierto es que a mí, personalmente, me divierte mucho eso de cambiar de apariencia para crear un personaje nuevo.

- Entonces no ha sido un trauma...

- Los primeros días sí, (ríe) tus colegas te pegan collejas... pero luego te acostumbras. Y al fin y al cabo estás al servicio del personaje así que simplemente lo aceptas.

- Hábleme de Mario...

- Es un padre viudo, con un hijo. Una buena persona aunque un poco cobarde y asustadizo. Lo que le pasa es que de repente se va a ver sobrepasado por la situación. Tiene que hacer de padre y de madre, ya que se ha quedado viudo, y ahora descubre que su hijo tiene poderes. Y esto le cambia todo. De hecho en un inicio lo que se le ocurre es llevarle al médico. Por otro lado pasará de tener un hijo, a cinco...

- Claro porque usted va a ir recogiendo a los niños que tienen poderes..

- No, no...Mario se encuentra con el problema de que tiene que esconder a estos niños con poderes. Lo primero que piensa es "yo me llevo a mi hijo y me voy". Creo que es un poco como el león del Mago de Oz, algo miedoso, pero cuando llega la hora de la verdad, hace frente a todo.

- ¿Cómo conoce a Jimena?

- La encuentro en el trabajo por casualidad. Yo hago DNI y esta señora ha ido varias veces allí diciendo que su hija tiene poderes. En un principio pienso que está loca, pero después cambio de opinión.

- Antes de empezar a grabar la serie, ¿ conocía a Angie?

- Sí, había visto "Pantaleón y las visitadoras" y algunos de sus trabajos. Aquí en España quizá no sea tan conocida, pero en Sudamérica arrasa, no puede andar ni por la calle. Y lo cierto es que desde el día en el que hicimos la prueba hubo conexión.

- Con una compañera como Angie, tiene que haber chispas...

- Las chispas las pone otro personaje...Sandra. Pero la verdad es que trabajar con Angie es bastante sencillo porque es muy buena actriz y compañera, y evidentemente es muy guapa, así que es bastante fácil que mi personaje termine...aunque todavía no sabemos qué pasará.

- ¿Qué tal lo lleva su pareja?

- El trabajo es el trabajo, y actuar es actuar, así que no tiene que ver una cosa con la otra. Y de momento tampoco hemos tenido secuencias...

- ¿Por qué tienen que huir?

- Esto es algo que se irá desvelando, pero alguien quiere quitarnos a nuestros hijos.

- ¿En qué época se desarrolla la serie?

- En la actualidad y podría ocurrir en cualquier sitio de España.

- ¿Mario tiene algún poder?

- No, aunque podría decirte que sí porque tiene una paciencia...

- ¿Qué tal con los niños?

- Muy bien, el trabajo que hacen es impresionante.

- ¿En qué elemento de la serie confía para que vaya bien?

- Creo que es novedosa, y el hecho de que los niños tengan poderes va a gustar. Por otro lado, los efectos están muy bien hechos. Además creo que toda la gente se puede ver reflejada en los personajes porque les pasan cosas que pueden sucederle a cualquier persona.

- Quizá esos elementos también estaban a priori en la "Chica de ayer" y no fue bien...

- Bueno en su último capítulo tuvo un 16 de audiencia...no sé por qué no ha seguido, pero personalmente creo que estaba muy bien, pero costaba mucho dinero. Así que tal vez si se hubiera hecho hace dos años o dentro de dos años hubiera sido diferente, porque había que ambientar todo.

- Entonces, ¿no se quedó satisfecho?

- Yo habría seguido porque estaba encantado.

- Mario es bastante diferente a Joaquín Gallardo, su anterior trabajo...

- Sí, hacer un registro completamente diferente al anterior nos encanta a los actores. Gallardo gustó mucho a la gente, incluso había quien escribía en facebook como si fuera él. El personaje de ahora, Mario es muy distinto, y aunque yo siempre he estado seguro de poder hacerlo, me siento muy contento y agradecido porque tanto la directora de casting como la cadena han confiado en mí .

- Si pudiera tener un poder¿ Cuál sería?

- Yo creo que todos hemos deseado alguna vez hacernos invisibles. Luego lo que haga cada uno...y en cuanto a super héroes, el que más me gusta es "superman". Otra cosa que me gustaría mucho sería teletrasnportarme.

- ¿Se siente más cómodo como presentador o como actor ?

- Como actor de teatro, cine o televisión es donde mejor me lo paso pero también me gusta presentar. Por otro lado, he actuado toda mi vida, y en cambio únicamente he presentado tres concursos con lo que me resulta bastante curioso que me llamen presentador...

- ¿Es más agradecido ser presentador?

- Para mí presentar es más fácil, trabajo menos horas y me pagan más. Pero prefiero actuar.

- Entonces ¿Por qué lo ha hecho?

- Porque me gusta, porque de alguna manera es un trabajo de improvisación. Y he dicho que no a muchos programas que no me atraían mucho.

- Entonces ¿Puede seleccionar lo que desea hacer?

- Yo creo que siempre se puede elegir. Nadie te obliga a hacer nada.

- ¿Es posible que le hayan llamado para presentar las uvas?

- No, este año no. Cuando anteriormente me lo ofrecieron ...me sentí muy afortunado y muchos amigos me vieron por televisión.

- Hablando de Navidades, ¿cómo las pasará?

- En mi tierra y con mi familia, con mis padres, mis once sobrinos...

- ¿Qué le pedirá a los Reyes?

- Un 26 de audiencia.

- ¿Se ha propuesto algo para el año que viene?

- Seguir trabajando aquí, intentar hacer mi trabajo bien y continuar haciendo cosas nuevas.

- ¿Y a nivel personal?

- Tengo pensado liarme con... (risas) estoy contento con lo que tengo, así que que continúe yéndome bien. Quizá apuntarme a clases de bateria para mejorar.

- ¿Toca la batería?

- Sí, desde pequeño, y tengo una acústica y una electrónica y he tocado en varios grupos de joven.