Antonio Molero: "Intento ser un actor sincero y cercano"

Actualizado 23/05/2011 16:02:05 CET
BEATRIZ VELASCO/EP

MADRID, 23 May. (Por Alba González) -

Antonio Molero es, como él mismo se define, un actor cercano al que le gustan los personajes amables. En este caso, Fiti como le conocen muchos por su papel en 'Los Serrano', cuelga el mono del taller para enfundarse el uniforme de policía en la nueva serie de La Sexta, 'BuenAgente', donde estará acompañado de grandes actores como Malena Alterio o Arturo Valls.

Tras su pequeño papel en la versión cinematográfica de 'Águila Roja', Molero vuelve a la televisión con miedo a que la serie no funcione. Además, en esta comedia, deja de ser el 'amigo del protagonista' para ser él el centro de atención.

Una atención que, fuera de cámara, nunca le ha gustado tener. Reconoce que la fama no es algo que le agrade, pero se ha acostumbrado a "ser del mundo, y no de mi madre".

- ¿Hay nervios?

- Hay nervios, sí, sí. Siempre que te ves en una cosa en la que crees, no te puedes relajar. Yo me relajaré en el cuarto o quinto capítulo. Ahora veo los capítulos con una mirada más crítica. Me resulta complicado divertirme ahora.

- Y ¿cómo ves el resultado? Haznos una crítica...

- Yo creo que sería espectador de esta serie, siendo como soy, un desastre que no tiene tiempo de ver nada. Creo que tiene un aroma nuevo, moderno... La gente que ha visto las promociones me comenta lo bien que puede ir.

- Lo de luchar cada jueves con Paquirrín y compañía, ¿da miedo?

- Sí, lo digo sinceramente.

- 'Los Quien' puede que también pase a los jueves y luche con vosotros...

- Eso si que sería una mala noticia. No sé porque se obliga al espectador a elegir entre dos comedias cuando se pueden ver las dos. Yo he tenido que sufrir esto muchos años cuando 'Los Serrano' y 'Aquí no hay quien viva' competían. Lo he hablado con Malena Alterio y no lo entendemos.

- Siempre has sido el 'amigo del protagonista' ¿Cómo es pasar al primer plano?

- Pues mira, la sensación es distinta porque te tiras muchas más horas. Parece que estás en tu casa recibiendo a amigos que vienen. Viene Arturo, se va, y yo me quedo. Viene Patricia, se va, y yo me quedo. (Risas)

- ¿Crees que pesará el papel de 'Fiti' en tu nuevo personaje?

- Esta misma pregunta me la hicieron cuando salí de 'Médico de familia'. No lo sé. Yo intento ser un actor sincero y cercano. Eso no es fácil, es algo que se curra. Me gusta ese rollo de normalidad que hace acercarte a la gente.

- Al tener un papel más protagonista, ¿Temes que por la calle tu protagonismo también aumente?

- Este personaje también es muy cercano. Al principio no llevé bien la fama, pero es hasta que te acostumbras, pasas página y dices: 'Soy del mundo, no de mi madre'

- Tu personaje es policía. ¿Ya te has hecho amigo de alguno que te haya quitado una multa?

- Depende. Porque en la serie tampoco hemos sido muy fieles al código deontológico de la policía. (Risas) Todavía no, pero el otro día haciendo exteriores fui un segundo a la caravana para ir al baño y una señora me paró y me dijo: 'dejo el coche 5 minutitos, pero enseguida vengo'. Creía que me iba a pedir un autógrafo, pero no.

- Donde también hemos podido verte es en la película de 'Águila Roja' ¿Esperabas este éxito?

- Sí, se esperaba porque es un producto para eso. Me lo ofrecieron porque un día pedí un papel porque me gustaba mucho la serie y me dieron el cura. (Risas)

- Y ¿has pedido también que tu papel en la película salga en la serie?

- Salgo en un capítulo con este mismo personaje, pero en este caso hago de panadero.

- ¿Tienes algún proyecto más que vayas a compaginar con la serie?

- No. Estoy terminando una gira de teatro y ya me centro únicamente en la serie. En Noviembre sí que empezaré otra obra teatral, pero no puedo adelantar nada.