Los aristócratas de 'Downton Abbey', contra 'Ángel o demonio'

Imagen de la serie Downton Abbey
CARNIVAL FILMS
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 17:45

MADRID, 9 Mar. (OTR/PRESS) -

Antena 3 ha decidido estrenar la serie revelación del año en Reino Unido en el prime time del próximo martes. Los aristócratas de 'Downton Abbey' se enfrentarán así a la ficción nacional 'Ángel o demonio', la apuesta para ese día de Telecinco, su máximo competidor.

El drama inglés tendrá que lidiar también, sin embargo, contra otros dos duros rivales, 'El taquillazo' de laSexta y 'Españoles en el mundo' en La 1, además de la ficción 'NCIS Los Ángeles', la oferta de Cuatro.

Con el estreno de 'Downton Abbey', serie de la que se ha declarado fan la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la cadena de Planeta refuerza su ficción internacional con la emisión de 'Modern Family', 'Glee' o 'The good wife' en los canales del Grupo.

El caro y exitoso drama británico de época de siete capítulos, emitido en el canal inglés ITV, trata sobre las intrigas y las luchas internas entre la aristocracia de Reino Unido.

Creada por Julian Fellowes, esta producción se estrenó el pasado año en Reino Unido y cuenta en su elenco con actores de la talla de Maggie Smith, Jim Carter, Hugh Bonneville o Elizabeth McGovern.

Ambientada en el año 1912, durante el reinado de Jorge V, 'Downton Abbey' narra las aventuras, intrigas y romances de una familia de aristócratas, los Crawley, y de sus numerosos sirvientes en su espectacular castillo.

Precisamente esta ficción de época fue rodada en el gran castillo de Highclere en Hampshire, residencia de los Crawley, y también en el pueblo de Bampton en Oxfordshire, donde se grabó su Iglesia y su biblioteca.

La propia Esperanza Aguirre, según desveló este lunes en el sitio web 'www.genteconesperanza.com', se ha "enganchado" a la serie británica durante su recuperación tras ser operada de cáncer de mama.