MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS - Julia Fernández) -
Arturo Valls vuelve con su otra faceta: la de presentador, acompañándonos durante las noches de verano con el nuevo concurso de Antena3 "¡Ahora caigo!". El valenciano cambia a Agus en BuenAgente por tirar a los concursantes por una trampilla si pierden, lo más sorprendente del nuevo programa.
Sin embargo volverá con la serie después de verano, con nuevos capítulos de la primera temporada.
El actor, conocido por su papel de Jesús Quesada en "Camera Café", ayudará a un concursante a no caer al vacío bombardeándole a preguntas de cultura general con ese toque de humor que le ha hecho tan conocido. El presentador también nos habla de su amiga la periodista Carmen Alcayde, nueva presentadora de "El programa del verano".
¿Tú caes bien?
¡Eso espero! En un programa como este se necesita que el público tenga cierta empatía con el presentador. Espero caer bien, si no... Mal vamos.
Has cambiado la interpretación por ser presentador, ¿qué ha pasado con "BuenAgente"?
Volvemos en septiembre con cinco capítulos más de "BuenAgente" de la primera temporada. Para mí esos capítulos son los mejores porque la serie consigue mucho ritmo y es muy divertida. Estoy a la espera de ver si continuamos grabando más temporadas. A nivel de trabajo nos lo hemos pasado muy bien. Quizá habría estado mejor cierta estabilidad con "BuenAgente" a la hora de programar para crear más fidelidad. Yo he aprendido a no quejarme de esas cosas, porque las empresas son así. Creo que con "BuenAgente" estamos haciendo una buena serie.
Con una temporada más de "BuenAgente" y una temporada más de Ahora Caigo, ¿cómo lo vas a hacer?
Cuando acepté presentar el concurso tuve en cuenta la posibilidad de continuar con la serie. Se puede hacer.
¿Qué faceta te gusta más, presentador o actor?
Cada vez pienso más que todo es lo mismo. Todo es actuar. Cuando haces un concurso estoy haciendo un personaje que es el de presentador de concurso. Nadie va por casa y pregunta: "Cariño, ¿qué tenemos para cenar?" "Ensalada" "¡¡Correcto!!". No me he planteado qué es lo que me gusta más, ni cuando empecé hace diez años ni ahora, voy tirando, mirando proyectos. Vivo el día a día y tal y como están las cosas, no es plan de ponerse muy tiquismiquis.
También estás en "Museo Coconut"...
Sí, no pude decirles que no. Esta serie para mí es un género que está en otro lado, es un género diferente muco más underground. Estoy encantado.
Ya habías dejado tu faceta de presentador hace muchos años, ¿te ha costado volver?
Si, de hecho hace cinco meses me ofrecieron un concurso y dije que no porque estaba arrancando con "BuenAgente" y estaba metido en la ficción. Pero ahora he dejado de grabar, en este momento en la televisión apetece otro tipo de entretenimiento. Creo que hay vida más allá de Belén Esteban. Me apetece formar parte de esa apuesta de otro tipo de entretenimiento más familiar y divertido. Ayuda mucho ver lo bien que le va a Sobera, y que es capaz de ganar a Sálvame en competencia.
El concurso consiste en preguntar una serie de preguntas de cultura general, ¿cómo te has visto tú de enterado?
Todos los días aprendo cosas nuevas. Pero para el concursante es difícil porque es a contrarreloj y hay una trampilla bajo sus pies. Si pierden se abre y caen. Arturo Valls al lado pone nervioso también. Hay muchas preguntas que se saben, pero la presión no te deja responder. Está muy bien puesto el nombre del programa, luego muchos dicen "¡Ahora caigo!".
¿Has probado tú lo de la trampilla?
No he probado la trampilla, pero tengo ganas. Me lo reservo para el último programa.
¿Crees que la risa es la mejor medicina?
Hoy por hoy si. Lo que apetece es olvidarse de lo mal que se está en el trabajo, de lo que nos cuesta llegar a fin de mes.
¿Consideras que Jesús Quesada en "Camera Café" te ha cambiado la vida?
Totalmente, Jesús Quesada me cambió la vida. Caiga Quien Caiga a nivel de entretenimiento fue el que me puso en el panorama. "Camera Café" me ayudó mucho a nivel interpretativo. Si no llega a ser por ese personaje, no estaría aquí ahora, ni que tampoco estaría haciendo "BuenAgente". A veces pasa que las estrellas se alinean y aparece un personaje tan bien dibujado, un director que te dirige tan bien que consigue esto. Aunque también es un problema, porque me gustaría que todo fuera igual y que todo tuviera el mismo éxito. Luego no pasa nada de esto.
"Camera Café" vuelve el septiembre...
Eso parece, que lo van a retomar. Me han llamado, claro, pero no se si volvería a "Camera Café". Me apetece hacer otras cosas. Volver a hacer de Quesada, un personaje con tanta fuerza... prefiero apostar por otras cosas. Ojalá les vaya muy bien.
Carmen Alcayde va a presentar "El programa del verano", ¿qué opinas?
Lo va a hacer fenomenal, Carmen es una todoterreno y además domina ese género. Por circunstancias a tenido que hacer colaboraciones más divertidas. Yo estuve con ella en la televisión local en Valencia, empezamos juntos y sé que lo va a hacer genial.
¿Qué te gustaría presentar que aún no has podido?
Arguiñano, me gustaría ser un buen cocinero. Mi sueño es un late show. Cuando yo estaba estudiando periodismo mi referente eran estos tipos de programa que combinan actualidad y entretenimiento y show como el de "Buenafuente". "Caiga Quien Caiga" también fue la combinación perfecta, acabar la facultad (no la he acabado) y meterme a trabajar en un programa como este en el que trabajaba con la actualidad y podía meter humor, era la combinación perfecta.
¿Ves tu futuro en la televisión?
Pienso en la radio, tener un programa de radio como "La Ventana" a mí me encantaría, aunque esperemos que sea muy en el largo plazo. En realidad la radio es el genero que yo tenía vocación al principio cuando estaba estudiando.
¿Cuáles son tus planes de verano?
Voy a descansar. En una semana acabo con el programa, acabo con Coconut y me voy a la playa. A no hacer nada.
¿Te ha visto tu hijo en BuenAgente?
Si me ha visto y aunque tiene sólo dos años se lo pasa muy bien viéndome. Yo ya le voy poniendo un micrófono a mi hijo a ver si se anima.