Beatriz Trapote: "La televisión al final te hace fuerte"

Posado de la periodista Beatriz Trapote
JOSEFINA BLANCO / EP
Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 12:32

MADRID, 13 Dic. (Por Irene Díaz) -

Beatriz Trapote disfruta estos días del ascenso imparable de su carrera en televisión. A sus veintinueve años, la novia de Víctor Janeiro se ha convertido en enemiga televisiva número uno de Belén Esteban detrás y ante las cámaras.

Trapote se ha defendido de las acusaciones de la colaboradora de "Sálvame", que arremetía contra ella por haberse mantenido al margen y no haber dicho la verdad sobre el trato que recibe Andrea, la hija de Jesulín, en Ambiciones. La periodista, entre dos aguas, no quiere meterse en los asuntos de su familia política.

Feliz desde hace tres años y medio al lado del torero, dio el salto a la fama con 'Supervivientes' y ha llegado a compaginar hasta cuatro programas: 'Mujeres y hombres oro', 'Vuélveme loca', 'Enemigos íntimos' y 'El programa de Ana Rosa', donde participa como tertuliana cada mañana.

- ¿Cómo estás afrontando esta nueva etapa profesional?

- Tal y como me dice la gente por la calle, estoy subiendo como la espuma pero siempre con los pies en la tierra. Empecé desde abajo, con la alcachofa en la mano persiguiendo a los personajes y haciéndoles entrevistas y estoy muy orgullosa de mi evolución, disfrutando de ella todo lo que puedo y deseando que siga así mucho tiempo.

- ¿Qué te ha aportado la corta experiencia de 'Mujeres y Hombres Oro'?

- Era un proyecto que nos hacía muchísima ilusión a Víctor y a mí porque nos daba la posibilidad de trabajar juntos y además hacerlo en un programa blanco en el que nadie nos iba a machacar. Hemos disfrutado mucho con la posibilidad de dar consejos de amor, pero sobre todo hemos aprendido mucho de todos.

- ¿Como afrontas tú el amor?

- Siempre he sido una mujer de relaciones largas, mi madre dice que soy un poco monja en el amor pero no lo puedo evitar. No suelo dejarme llevar, tengo que conocer muy bien a la persona con la que estoy, con Víctor estuvimos más de un mes y pico viéndonos hasta que empezamos a intimar. A mí me gusta el sexo con amor.

- ¿Crees que es Víctor el amor de tu vida?

- Hombre, ahora después de tres años y medio y viendo la evolución que lleva nuestra relación creo que sí, sólo nos diferencian los papeles de un matrimonio de verdad. Empezamos a vivir juntos a los tres meses de salir y la cosa ha funcionado muy bien, ojalá podamos estar juntos toda la vida. Yo veo a Víctor como el hombre de mi vida pero el amor es complicado, nunca se sabe.

- No es tan pillo como dicen...

- Esto es como el refrán, unos tienen fama y otros cardan la lana. Como personaje público que es, se dicen muchas cosas de él pero hasta que no se demuestren yo sigo respetándolo y confiando en él. Teniendo una mujer como la que tiene, para que quiere más quebraderos de cabeza.

- ¿Qué habéis visto el uno en el otro?

- Víctor y yo somos como el día y la noche, no tenemos nada que ver, quizá precisamente por eso nos complementamos tan bien. Él me aporta paz, tranquilidad y estabilidad, yo pongo la aventura.

- ¿Cómo afrontas las críticas?

- Me ha costado mucho acostumbrarme a ellas pero la televisión al final te hace fuerte. Al principio, cuando escuchaba los primeros comentarios sobre infidelidades de Víctor, me hinchaba a llorar y a pedirle explicaciones, pero he acabado dándome cuenta de que no todo lo que se dice es verdad. A veces me dejo influenciar por todos esos comentarios despectivos de mí que se están haciendo en televisión pero sé que no debo hacerlo. He sido siempre muy alegre y muy dicharachera y no quiero dejar de serlo ni perder esa autenticidad que me caracteriza. Intento ser fuerte, arroparme en la gente que me apoya y no sufrir.

- ¿Te consideras una mujer fuerte?

- No soy tan fuerte como aparento. Doy la sensación de ser una mujer fuerte y fría a la que le resbala todo, pero soy más sensible que el día de la madre, estoy todo el día llorando y me preocupa mucho lo que la gente piense de mí. Quiero mucho a mi familia y a mis amigos pero sobre todo respeto a mi pareja. Soy muy extrovertida y alegre, hablo por los codos.

- ¿Como llevas la fama?

- Pasé la línea de ser persona a personaje y sabía que era arriesgado. Ese personaje podía gustar más o menos, era peligroso pero estoy contenta con los resultados, tengo mis fans y mis detractores. Soy una persona con mucho carácter y me está costando mucho morderme la lengua pero tengo que mantenerme templada porque eso es lo que vale a la larga.

- ¿Qué relación mantienes con Belén Esteban?

- La que se ve en televisión, no hay nada más.

- ¿Te gustaría tener niños?

- Me encantaría, yo ya tengo despierto mi instinto maternal pero somos todavía muy jóvenes para plantearnos eso. Estamos los dos en un buen momento profesional y tenemos que aprovecharlo. Todavía podemos disfrutar más de nosotros mismos y de nuestra relación de pareja, lo demás ya llegará. Tener hijos será la gran ilusión de mi vida pero ahora tengo que aprovechar el momento.

- ¿Qué tal te llevas con los toros?

- Muy bien, me gusta mucho el mundo taurino, no tenía ni idea de él hasta que empecé con Víctor, pero él me ha puesto al día y ahora se puede decir que soy aficionada. Cuando empezamos a salir Víctor me puso delante de una vaquilla y menudo miedo pasé.