Belén Rueda, su confesión más sincera sobre su relación con su hija Belén Écija: "Tuve que ir al psicólogo"

Belén Écija y Belén Rueda han visitado 'El Hormiguero' para promocionar su primera pelicula juntas, 'El vestido'
Belén Écija y Belén Rueda han visitado 'El Hormiguero' para promocionar su primera pelicula juntas, 'El vestido'- EL HORMIGUERO
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 11 febrero 2026 8:47

   MADRID, 11 Feb. (CHANCE) -

  Después de su cameo en un capítulo de la serie de Mediaset 'La Agencia' hace varios meses, Belén Rueda y Belén Écija cumplen un sueño al protagonizar su primera película juntas, 'El vestido'. Una historia de terror en la la ganadora del Goya por 'Mar adentro' interpreta a una madre que escapa de su pasado mientras su hija adolescente intenta poner en orden su presente, y que este martes ambas, presumiendo de su gran complicidad, han presentado en 'El Hormiguero'.

  Revelando que trabajar juntas ha sido una experiencia maravillosa -en la que la joven ha reconocido su ilusión al notar el orgullo de su progenitora al mirarla durante el rodaje-, han reconocido que su relación no siempre ha sido igual de cercana y fácil como ahora.

  Y aunque ahora aseguran que "nos entendemos muy bien, no discutimos mucho, y como somos muy entusiastas cuando sale un proyecto hablamos mucho", como en todas las relaciones madre-hija "hemos tenido nuestros momentitos".

  En concreto, como ha confesado Belén Écija, fue especialmente complicada su rebelde adolescencia: "Ha llovido, pero fue dura, muy dura". "Nadie se tiene que enfadar. Todos hemos pasado por esas fases. Parece que cuando tienes hijos o estás relacionado con gente que está pasando por la adolescencia, parece que no la has pasado nunca porque ahora hablas de un proceso que tú ya has pasado" ha añadido Belén Rueda intentando quitar hierro a sus diferencias en el pasado.

  Como ha rememorado la hija del productor Daniel Écija, aunque tenían "una relación muy buena, fue llegar a esta etapa y parece que se ha cerrado una puerta en la que podías contarle todo a tu madre". "Esa era la sensación, y hasta que no pasa la adolescencia, esta no se vuelve a abrir" se ha lamentado, reconociendo que sin embargo "ahora siento que puedo contar más con ella que antes".

 "Fui complicada, pero no lo he sido en ningún otro momento de mi vida. Quería llamar la atención porque había factores de la vida personal que me dolían mucho" ha expresado ante la atenta mirada de su madre que, por su parte, ha revelado con una sonrisa que tampoco "viví nada bien" la adolescencia de su hija.

 Y tanto es así que como ha confesado "hubo un momento en el que tuve que ir al psicólogo" para saber gestionar los cambios a los que se estaba enfrentando Belén Écija en esa etapa de su vida. "Ella es muy apasionada y como las neuronas no están completas, hizo que todo se desbordara" ha explicado, recordando como incluso un verano, "al terminar el curso y suspender X", su hija iba a irse de vacaciones a Mallorca y de Interrail. Sin embargo, ante sus malos resultados académicos "le dije que se quedaba sin viaje. Hubo mucha bronca y le di la opción de elegir solo uno", ha expresado entre risas.

  Unas inesperadas declaraciones que se suman a las que Belén Rueda hizo ante los micrófonos de Europa Press durante la première de 'El vestido' al revelar que le han "cerrado la puerta muchas veces" en su carrera como actriz: "Esas cosas no se cuentan. Parece que siempre se cuentan los éxitos o los comienzos de algo. Me han cerrado las puertas por ser mujer, o por la edad, bastante edadismo también. Pero no hay que quedarse enredado en ello. Hay que seguir. Y si esa puerta se ha cerrado, la de al lado se abrirá porque una considera que tiene un valor. Esto lo hablo así ahora. En su momento fue muy doloroso" ha confesado.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado