Blanca Suárez y Ángela Cremonte debaten sobre feminismo y 'Las chicas del cable'

Publicado 23/07/2019 12:13:39CET
Blanca Suárez y Ángela Cremonte hablan de 'Las chicas del cable'
Blanca Suárez y Ángela Cremonte hablan de 'Las chicas del cable'EUROPA PRESS

   MADRID, 23 Jul. (CHANCE) -

Queda poco tiempo para volver a disfrutar de Las chicas del cable, serie que ha cautivado a toda España con su trama y la actuación de sus protagonistas. Ángela Cremonte y Blanca Suárez se han atrevido a darnos las claves de la nueva temporada y hablar de un tema a la orden del día: el feminismo en las series y pelícuas protagonizadas por mujeres.

CH: ¿Qué puede esperar el público de Las chicas del cable?

Blanca Suárez: Absolutamente de todo. Los personajes evolucionan, las relaciones entre ellos evolucionan... arrancamos un año más tarde de cuando dejamos la tercera temporada. Hay bajas y nuevas incorporaciones. De todo un poco

Ángela Cremonte: La vida misma.

CH: ¿Cómo va a ser la relación de las chicas?

BS: ocurren una serie de hechos en los que ellas se tiene que unir y apoyar y se tienen que salvar las unas a las otras, sobre todo a una en concreto que no vamos a desvelar. Tienen miedo de perderse y de que se rompa todo.

CH: ¿Qué tiene la serie para que triunfe?

BS: Si tuviéramos la clave, estaríamos nosotras mismas creando series todo el rato. No hay una fórmula. Es hacer el proyecto correcto en el momento correcto y transmitir cosas.

AG: También los personajes caen muy bien. Son personajes femeninos cada uno con una personalidad muy marcada y una historia muy bien dibujada. Lo que transmite cada personaje es un claro y hacían falta ese tipo de voces.

CH: ¿Sois más críticas desde un punto de vista feminista tras haber hecho esta serie?

AG: Yo sigo opinando lo mismo. Tengo la misma posición con respecto a que significa para mi ser mujer y qué significa el feminismo.

BS: En todos los proyectos aprendes cosas nuevas. Investigar los comienzos sobre una serie de movimientos te hace enterarte de cosas que no habías tenido la oportunidad de descubrir, pero afortunadamente nuestra visión es la misma.

CH: ¿Cuál es la crítica más positiva que recordáis?

BS: Cualquiera que tenga que ver con que haya gente que se sienta identificada con los personajes. Es una serie con la que todos, hayas nacido en la época que hayas nacido, te sientes identificado. Son problemas que existían entonces y siguen existiendo ahora. Y los personajes tiene que superarlos y eso es lo que nos pasa a todos.

AC: Todo lo que pueda ayudar a alguien que vea la serie a naturalizar lo que siente propio como extraño... que lo haga natural y se de cuenta de que no es un problema, es una situación más. Es emocionante, más allá de lo que nos pase a cada uno.

CH: ¿Se peca un poco de relacionar serie protagonizadas por mujeres como series feministas?

AC: Creo que eso pasa en más espacios de la vida, no porque haya mujeres en un espacio ese espacio va a ser más justo. Es cosa de un conjunto, no algo individual.

BS: De todas formas, creo que hay que aceptar que la ficción es ficción y que hay algunas que son más aleccionadoras y educativas y otras que son para entretenernos y disfrutar e incluso que son políticamente incorrectas, y eso también nos gusta. No creo que nuestra serie intente aleccionar, sino mostrar una realidad que en esa época estaba ocurriendo. Después que cada uno piense lo que quiera.

CH: Definid la cuarta temporada con una palabra.

AC: Fuerte.

BS: ¿Flipante vale?... Soy incapaz, pasan demasiadas cosas.

Contador