MADRID 6 Oct. (OTR/PRESS) -
Los magacines se frotaron este miércoles las manos ante las grandes expectativas de audiencia de una boda muy mediática. Y no se han ido defraudados. El enlace de Doña Cayetana, Duquesa de Alba, con el funcionario Alfonso Díez disparó los registros, entre otros, de los matinales de Ana Rosa Quintana y Mariló Montero.
Los espacios de mañana y tarde de las cadenas no se perdieron ni un solo detalle, ampliando su cobertura habitual, de la tercera boda de Doña Cayetana, de 85 años de edad, celebrada en un Palacio de Dueñas de Sevilla desbordado de curiosos en sus aledaños.
Por la mañana, el célebre enlace otorgó récord a 'El programa de Ana Rosa', comandado por la veterana presentadora, tras congregar en Telecinco a 588.000 espectadores y registrar un 21,4% de cuota de pantalla.
En la misma cadena, ya por la tarde, también hubo premio para dos espacios que prestaron especial atención, entre otros detalles, al vestido rosa de la novia, diseñado por Victorio & Lucchino, o a su inesperado baile flamenco tras la ceremonia en Sevilla.
Es el caso de 'Sálvame diario', conducido por Jorge Javier Vázquez, que se alzó con un 20,2% de share (2.101.000 espectadores) y 'Vuélveme loca esta noche', que convenció a un 10,8% de audiencia media (2.031.000).
TRIPLE ALEGRÍA PARA LA CADENA PÚBLICA
La 1 también se vio agraciada, y por partida triple, por el acontecimiento. Y es que hasta tres espacios de la cadena pública marcaron máximos: 'La Mañana de La 1', 'Corazón' y '+Gente'.
El programa presentado por Mariló Montero registró el mejor dato de la temporada convenciendo a más de 700.000 seguidores y logró un 17,7% de share convirtiéndose en el magacín de mañana con más espectadores de la parrilla.
Otra alegría se llevó también Anne Igartiburu con su 'Corazón', el espacio más seguido en su franja, con 2.442.000 personas y un 20,1% de cuota, además de lograr el mejor registro de la temporada y el segundo del año.
Tampoco le fue nada mal, ya por la tarde, a otro magacín de La 1, '+Gente', que alcanzó su máximo histórico con un total de 851.000 telespectadores y un 9,2% de cuota de pantalla.