MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las altas temperaturas a lo largo de agosto y la ausencia de un gran evento deportivo como los Juegos Olímpicos han supuesto el mes de menor consumo televisivo del año, según los datos de los informes de Barlovento Comunicación y Corporación Multimedia.
En total, los espectadores permanecieron de media 179 minutos --casi tres horas-- frente al televisor cada día, lo que supone 7 minutos menos que el año pasado en estas mismas fechas. El 15 de agosto también fue el día de menor consumo televisivo del año, con 157 minutos.
Andalucía es en agosto la comunidad que más tiempo dedica a la pequeña pantalla (201 minutos de media), mientras que Madrid (143 minutos) es el de menor consumo. Con el dato de este mes, el consumo anual desde enero hasta agosto descendería un minuto respecto al del año anterior y se situaría en 221 de media.
Por otro lado, los informes reflejan el crecimiento de la TDT, que vuelve a batir su récord de audiencia y logra el 43,4 por ciento del tiempo de visionado. En este apartado, las cadenas temáticas también registran un máximo mensual (11,5 por ciento de audiencia).
Mientras, la televisión analógica desciende hasta el 35,5 por ciento, aún por encima del cable (15,1 por ciento) y el satélite (5,7 por ciento). Por último, los análisis inciden en la fragmentación de audiencia de las grandes cadenas generalistas.