MADRID, 15 Jun. (CHANCE) -
Cámbiame cumple un año. El exitoso programa de transformación de Telecinco está de aniversario, y por eso en este miércoles 15 de junio han querido hacer un programa diferente, alejado a los que estamos acostumbrados a ver. Todo un especial muy emotivo con un único propósito, ayudar a un pequeño niño canario único, pues él solo tiene la enfermedad rara contra la que está luchando.
Ya el titular de la puerta del cambio lo decía todo: "Tengo que estar perfecta porque él se merece todo", rezaba. Algo que sin duda había dejado en shock a los tres estilistas de Cámbiame, Pelayo Díaz, Natalia Ferviú y Cristina Rodríguez. Los tres se pensaban que era un título banal, de ahí algunos comentarios de Pelayo: "Él espero que sea un perro. Porque un perro se merece todo". Lo que no sabían era que este mensaje tenía una tierna historia detrás.
RAQUEL, UNA CANARIA LUCHADORA PREOCUPADA POR EIDHER
Quien apareció detrás de la puerta fue Raquel, de 43 años: "Vengo de Gran Canaria y busco un cambio para un día especial. Es el único que nació sin el cromosoma número 3 y necesitamos 250.000 euros para llevarlo a Boston. Ese día de la gala solidaria que haremos, necesito ser la imagen de todos los canarios". Este era el alegato que comentaba esta mujer que iba a hacer todo lo posible para que Eidher, el pequeño del que hablaba, pudiera viajar de nuevo para tratar su enfermedad.
Los tres estilistas no han dudado en no pulsar el botón y ayudar a Raquel, que no dudaba en agradecer este apoyo. Posteriormente, explicaba la situación de Eidher.
"Es un niño de 6 añitos. Suelo trabajar en los medios de comunicación, en la radio. Solemos hacer cosas solidarias y él es el único niño que tiene la enfermedad rara en el mundo. Juan, su padre, trabaja en la televisión canaria y ahora necesita 250.000 euros para llevarle a Boston y tratarle de nuevo", expresaba Raquel.
"Yo soy la que ha puesto esta gala solidaria en marcha, buscando patrocinadores. Se celebrará en el teatro Juan Ramón Jiménez, en Telde, en Las Palmas. Quiero estar perfecta ese día", confesaba esta mujer de 43 años involucrada en esta causa. Sin embargo, Raquel también tiene su propio drama personal.
"Un cáncer de mama me retiro de la televisión, estuve 6 años, pero estoy aquí, estoy genial. Cuando el oncólogo me dio el alta quería volver a ser la mujer que siempre fui, aunque físicamente no era la misma y para la televisión ya no me querían", pero eso no impidió para que girara su carrera hacia la radio. "Pero tengo un ángel, mi hijo Iker de 8 años y por él soy la mujer que está aquí", muy solidaria.
CÁMBIAME CUMPLE UN AÑO: CON UN PROGRAMA DE LO MÁS SOLIDARIO
Como bien recordaba Pelayo, este día tan especial coincidía con el aniversario del espacio: "Hoy Cámbiame cumple un año y con tu caso cumplimos un año. Llevamos un año dándole alas a los sueños de la gente", apostillaba. Aunque Natalia Ferviú ha sido la encargada de llevar la voz cantante, sus otros dos compañeros también han ayudado en el cambio.
Un cambio que ha contado hasta con un diseñador de alta costura, nada más y nada menos que Petro Valverde. El creador del traje de boda de la Infanta Elena cuando pasó por el altar con Don Jaime de Marichalar, confesaba que no solo le iba a dejar un impresionante vestido para presentar esa gala.
"Voy a donar el vestido de manera íntegra para ayudar a la causa", expresaba el diseñador, creando así una cadena de favores...
UNA CADENA SOLIDARIA PARA EIDHER: DESDE BELÉN ESTEBAN PASANDO POR LOS PROPIOS ESTILISTAS Y MARTA TORNÉ
Cadena en la que han participado rostros muy conocidos como por ejemplo Belén Esteban ha querido entregar para subastarlo en dicha gala un colgante que posteriormente también ha llevado Raquel en su look final: "Yo os voy a regalar este colgante que me lo regaló alguien especial y que ojalá esto valga para ayudar a la familia".
Famosos como Antonia San Juan que donaba un pañuelo o Nacho Guerreros, actor de La Que Se Avecina, donaba un sombrero, "soy un fan de los sombreros y aquí tengo uno mío que está firmado". Hasta el futbolista Marc Bartra también se ha solidarizado con un balón de fútbol firmado.
"Somos unas hadas madrinas", no dudaba en confesar el ex de David Delfín. Marta Torné y los tres estilistas también han aportado sus objetos para esta cadena de favores. Torné con sus zapatos favoritos, Cristina Rodríguez un tocado de oro que también ha llevado Raquel en su outfit final y Natalia Unos pendientes a juego del colgante de Belén Esteban. Finalmente, Pelayo ha aportado un boceto del look que ha realizado en directo.
Finalmente, y vestida de rojo, así es como ha lucido Raquel el traje de Petro Valverde con los complementos donados y que esperemos que sirvan para que Eidher logre volver a viajar a Boston. Se necesitan 450.000 euros en total, pero el verdadero milagro como bien aseguraba la madre del pequeño es que: "la ciencia no se explica como puede seguir viviendo. No le daban tiempo y ya lleva 6 años. No hay que ponerle tiempo nadie".
Finalmente, los estilistas han recibido su regalo, una copia de la grabación de sus cástings para el programa donde, tal y como ha explicado Pelayo: "Ninguno de los tres ha cambiado de opinión, tras un año seguimos igual". "Yo siempre he creído en mi talento pero nucna pensé que en televisión iban a contar conmigo", confesaba Natalia entre lágrimas... Y esperemos que Cámbiame cumple ¡muchísimos años más!